RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se queda congelado en Zamora (1-0)

En un fin de semana marcado por las nevadas y las temperaturas bajas, ambas circunstancias protagonizaron la previa del partido y la estabilidad de los veintidós protagonistas sobre el césped, limpio de nieve, del Ruta de la Plata.

A él saltó un Dépor con seis canteranos, cinco de ellos coruñeses, en una alineación con ausencias, por lesión y sanción, de media plantilla del primer equipo. En menos de dos minutos, con dos saques de esquina forzados contra Mujaid y Abad, que sacaba con el pie el mano a mano con Guille Perero, el Zamora demostró que salía a por el partido de inicio para después jugar con el marcador, la tensión del Dépor y las dificultades para todos de jugar al fútbol con el césped helado.

Y el plan le salió a la perfección antes del minuto 10 con un balón por la derecha en un centro medido entre los dos centrales, para el remate de Adri Herrera, girando la cabeza y cruzando ante la estirada de Carlos Abad. Aunque se adelantó en el marcador, el Zamora no renunció al ataque y Dani Hernández lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal que se estrelló en la defensa blanquiazul, concretamente en el cuerpo de Jorge Valín.

La mejor ocasión de la primera parte, al final, la mejor del partido llegó casi en el minuto 30, diez después de haber forzado el primer saque de esquina. Tras un buen pase de Álex, Salva Ruiz armó la pierna para un zapatazo que obligó a Mapisa a rechazar. Ese balón cayó a los pies de Adri Castro que lo intentó cruzando demasiado sobre la portería local.

El Zamora se aproximó tímidamente por mediación de Ramos en el 35. Dos después el palo ayudó a Carlos Abad al forzar un córner. Fueron las llegadas más claras de los zamoranos antes del descanso, respondidas por Rui Costa tras un pase en profundidad de Adri Castro. El portugués ingresó en el área, se la acomodó, y su disparo se estrelló en la pierna de Íñigo Piña, uno de los centrales rojiblancos.

La segunda parte apenas tuvo historia en ninguna de las dos áreas, salvo una ocasión local a la contra tras pérdida del centro del campo coruñés y una aproximación de Adri Castro por zona izquierda. Nada más arrancar lo había intentado Manu Mosquera en un tiro desviado. Sin disparar a puerta, y solo con un tiro alto de Dani Hernández a 12 minutos del final, se consumió el desenlace del partido, en el que tampoco hubo demasiados movimientos de banquillo en ninguno de los dos equipos. Nacho por Manu Mosquera a 25 del final fue el del Dépor. A él se unió debut de un nuevo canterano, Álex Barba, casi en el descuento por el lesionado Yago Gandoy. Será de los pocos hitos que pasen a la historia del regreso del Dépor a Zamora cuatro décadas después.

Zamora CF: Mapisa, Coque, Crespo, Iñigo Piña, Parra, Carlos Ramos, Juanan, Vallejo, Adri (Ángel Romero, min. 85), Perero (Valentín, min. 67) y Dani Hernández (Conejo, min. 89)

RC Deportivo: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Granero, Salva, Bergantiños, Borges, Gandoy (Barba, min. 89), Manu Mosquera (Nacho González, min. 66), Adri Castro y Rui Costa

Goles: 1-0 Adri Herrera (min. 10)

Árbitro: Castellanos Argüeso (c. Cántabro). Amonestó a Álex (min. 49), Crespo (min. 57), Granero (min. 70), Vallejo (min. 76) y Nacho (min. 89)

Incidencias: partido de la 9ª jornada del Grupo I Subgrupo A de la Segunda División B disputado en el Estadio Ruta de la Plata con aforo reducido a 2.000 espectadores.