RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor sucumbe ante un pletórico Luis Suárez (0-8)

  El Deportivo sucumbió en Riazor ante un Barcelona con el punto de mira más afinado que nunca en los últimos tiempos, liderado por Luis Suárez, en un partido en el que los blanquiazules tuvieron claras opciones de ade

El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, se vio obligado a realizar diversas modificaciones en el once inicial, al sumar a la baja por sanción de Alejandro Arribas la de Alberto Lopo. Por ello, modificó la defensa situando a Fernando Navarro como central, moviendo a Juanfran al lateral izquierdo y dando entrada a Laure en el carril derecho. Además, con respecto al equipo que empató el pasado domingo en Sevilla, entraron Álex Bergantiños, Cani y Oriol Riera, en detrimento de Luisinho, Fayçal Fajr y Luis Alberto.

A los once minutos se produjo el primer acercamiento peligroso del Barça. Fue en una jugada trenzada por su tridente de ataque, con remate final de Lionel Messi, que Manu Fernández desvió a saque de esquina. En dicha acción de estrategia, Luis Suárez, en el área pequeña después de deshacerse de Sidnei con un empujón, introdujo la pelota en el fondo de las mallas.
 
Antes de la acción del 0-1, se produjeron dos tímidos acercamientos, uno por bando. El del Deportivo, tras una recuperación de Celso Borges en campo contrario, lo realizó Oriol Riera, desde lejos y muy desviado.
 
El Deportivo estuvo a punto de empatar siete minutos después. Lucas Pérez amagó el disparo desde lejos, pero vio el desmarque de Celso Borges, al que metió un fenomenal pase picado. El costarricense remató de primer toque, sin referencia, y estrelló el balón entre las piernas de un arrodillado Claudio Bravo.
 
Un minuto después, de nuevo oportunidad pintiparada para los herculinos. Un lanzamiento desde el costado derecho del área de Cani rebotó en un zaguero visitante y el balón cayó a pies, de nuevo, de Borges, solo y en posición correcta ante Bravo. El ‘tico’ quiso regatear al chileno, que le sacó el cuero de los pies. Su despeje fue a parar a Oriol Riera que, con el cancerbero en el suelo y dos defensas bajo palos, quiso definir por alto, pero demasiado. Su disparo se marchó por encima del travesaño.
 
El Deportivo perdonó. El Barcelona, todo lo contrario. En el minuto 24, una triangulación al borde del área la definió Luis Suárez para abrir una brecha excesiva, 0-2, a tenor de lo visto en el terreno de juego hasta ese momento.
 
La segunda mitad del primer tiempo transcurrió entre largas posesiones del Barça con escasa profundidad y tímidas respuestas de un Deportivo que apenas volvió a llevar peligro a la portería de Claudio Bravo.
 
Nada más comenzar la segunda mitad, se diluyeron las esperanzas deportivistas de repetir el resultado de los dos últimos partidos ante los azulgrana. Ivan Rakitic culminó en el segundo palo a botepronto un centro de Luis Suárez tras un contragolpe pilotado por Neymar, elevando el 0-3 al marcador.
 
El siguiente acercamiento barcelonista concluyó con el cuarto tanto. De nuevo Luis Suárez aprovechó un servicio en profundidad para plantarse ante Manu y superarlo por encima en su desesperada salida.
 
Lucas Pérez acarició el gol para el Deportivo a punto de alcanzar el cuarto de hora del segundo período. El delantero blanquiazul recogió un servicio al hueco de Fayçal Fajr, que poco antes había sustituido a Fernando Navarro. Su potente zurdazo se encontró con la ágil respuesta de Claudio Bravo.
 
El Barça, una vez más, no falló. Messi vio la posición de fuera de juego de Luis Suárez, amagó y observó que Neymar, en el otro extremo, sí estaba habilitado. El brasileño se plantó solo ante Manu pero prefirió ceder al ariete uruguayo, que anotaba a placer el quinto gol culé, el cuarto en su cuenta particular.
 
En el minuto 69, Lucas Pérez dispuso de una nueva oportunidad, tras un buen centro raso de Laure. El pichichi herculino se anticipó a la zaga azulgrana pero su remate con el pie derecho se fue a las nubes.
 
Y de nuevo, siguiente acercamiento visitante, gol. El sexto para el Barcelona llegó tras un centro de Luis Suárez desde la derecha, que Messi empujó sin oposición al fondo de las mallas.
 
A la media hora del segundo acto, Jonás Gutiérrez tuvo en su cabeza el gol del honor, tras otro centro de Laure. El testarazo franco del argentino, que había sustituido poco antes a Celso Borges, se fue por encima del larguero.
 
La historia volvió a repetirse cuando Neymar anotó el 0-8, después de otra acción de Luis Suárez en la derecha del ataque barcelonés.
 
Con esta derrota, la décima en el campeonato liguero, el Deportivo se mantiene con 38 puntos, con 8 de ventaja sobre la zona de descenso a la espera de lo que ocurra mañana, jueves, en el encuentro entre Granada y Levante.
 
RC Deportivo: Manu Fernández, Laure, Sidnei, Fernando Navarro (Fayçal Fajr, min. 57), Juanfran, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Borges (Jonás Gutiérrez, min. 70), Cani (Fede Cartabia, min. 59), Oriol Riera y Lucas.
 
FC Barcelona: Bravo, Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, min. 70), Rakitic, Sergio Busquets (Rafinha, min. 71), Iniesta (Sergi Roberto, min. 58), Messi, Luis Suárez y Neymar.
 
Goles: 0-1 Luis Suárez (min. 11); 0-2 Luis Suárez (min. 24); 0-3 Rakitic (min. 47); 0-4 Luis Suárez (min. 53); 0-5 Luis Suárez (min. 64); 0-6 Messi (min. 73); 0-7 Bartra (min. 79); 0-8 Neymar (min. 81).
 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Tarjeta amarilla a Cani (min. 30) y al segundo entrenador del Barcelona, Unzúe (min. 74).
 
Incidencias: partido de la 34ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 28.956 espectadores. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del Padre Rafael Taboada, capellán del Deportivo durante más de medio siglo. En el descanso, el Club rindió homenaje a una de sus mayores leyendas, Dagoberto Moll, único miembro vivo del equipo que logró el subcampeonato de Primera División en 1950.