RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor suma puntos y moral en Badajoz (0-3)

El Dépor ABANCA afrontaba este mediodía en el Viejo Vivero de Badajoz un partido clave para las aspiraciones de mantener la categoría sumando de nuevo tres puntos y restándole la posibilidad a un rival directo de distanciarse en la lucha por eludir los cuatro últimos peldaños de la clasificación.

En una mañana soleada en lo climatológico el Dépor ABANCA también brilló durante todo el partido, aunque la primera llegada, en el minuto 2, fuese para las locales en una jugada que acabó en saque de puerta para Sullastres. Un pase filtrado de Lady al que no pudo responder Peke y un doble córner sin consecuencias fueron las primeras aproximaciones blanquiazules hasta la primera llegada clarísima, un centro de Villegas que Gaby remató alto con el interior camino del primer cuarto de hora.

Hasta el minuto 30 apenas hubo llegadas a ninguna de las dos áreas, controlando el juego as nosas pero con un dos para uno antes Sullastres que las locales no supieron definir. Todo lo contrario que lo que hizo cinco minutos después Athenea. La cántabra recibió una vaselina de Lady que la delantera deportivista resolvió con otro gesto técnico igual, picando ante la salida de Aguirre para poner el 0-1 en el marcador y desequilibrando un partido muy igualado en el primer tiempo. Con una peligrosa falta de Mellado directamente contra la barrera concluyó el primer tramo del partido.

La reanudación no pudo ser mejor. No se había completado el primer minuto cuando Iris encontró el hueco para Athenea, que se estrelló con Aguirre. El rechace cayó a los pies de Peke que no falló para poner el 0-2 en el marcador.

El Santa Teresa trató de reaccionar, pero el Dépor ABANCA supo jugar con el marcador durante toda la segunda parte sin renunciar al gol de la tranquilidad. A punto estuvo de lograrlo Cris con un disparo alto. No se le escapó a Lady, que recuperó en el centro del campo, condujo hasta la frontal y golpeó para colarla casi por la escuadra.

Sullastres tuvo que intervenir un par de veces a lo largo del desenlace, la tercera la más clara, ya en la prolongación, evitando el gol del honor de las locales. Entre medias, Gaby en un par de ocasiones, una contra la zaga y otra cerca del palo, y Peke, alto, estuvieron cerca de hacer el cuarto del partido.

Finalmente, con tres fue suficiente para sumar otros tantos puntos y conseguir una importante inyección anímica de cara a una semana fundamental para el futuro del Dépor ABANCA en Primera Iberdrola con dos partidos en casa, miércoles y domingo, ante Eibar y Betis.

Santa Teresa CD: Aguirre, Van Slambrouck, Rovirola (Mireya, min. 62), Nayadet, Estefa, Belén, Nerea Pérez, Neira, Mellado (Kenni, min. 56), Raquel Ayuso y Blanca

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Iris, Blanco, Villegas, Ainoa (Eva Dios, min. 86), Alba (María Figueroa, min. 86), Gaby, Lady (Kika, min. 82), Athenea (Helena, min. 70) y Peke

Goles: 0-1 Athenea (min. 35); 0-2 Peke (min. 46); 0-3 Lady (min. 55)

Árbitra: Espinosa Ríos (c. andaluz). Amonestó a Athenea (min. 44), Rovirola (min. 60), Nerea Pérez (min. 73), Iris (min. 89)

Incidencias: partido de la 19ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Viejo Vivero de Badajoz a puerta cerrada.