RCD / NOTICIAS

El Dépor supera al Atlético en la tanda de penaltis y conquista el Trofeo Teresa Herrera

foto:DEPOR Sport La 67 edición del Trofeo Teresa Herrera se quedó en A Coruña. El Deportivo superó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (4-3) tras haberse llegado al tiempo reglamentario con igualada (2-2). Debutó Marchena oficialmente con la camiseta del Deportivo. El partido fue bonito, con alternativas en el marcador y en el juego. El Atlético, con la final de la Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina, se presentó en Riazor con un punto más en su preparación y con toda su artillería: Falcao, Adrián, Arda... Dominó territorialmente en algunas fases del partido pero el Dépor, también con la mente puesta en el inicio liguero, se defendió con acierto, con solidaridad y sacrificio; y tuvo sus oportunidades en ataque.

12/08/2012 00:07

Comenzó mejor el Dépor, que se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Valerón. El Atlético apretó el acelerador, empató gracias a un gol de Falcao y dispuso de un par de buenas oportunidades en la primera mitad, como un trallazo de Falcao al larguero.

El segundo tiempo arrancó como el primero. El Deportivo salió en plan mandón y se adelantó de nuevo en el marcador, esta vez gracias a un tanto de Bruno Gama. De nuevo el Atlético, con un Cholo Simeone exigente desde el banquillo, se fue con todo hacia arriba y logró el empate definitivo a dos minutos para el final.

En los penaltis estuvo más acertado el Deportivo. La Torre es deportivista por decimoséptima vez.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena (Roderick; min. 46), Aythami, Evaldo (Seoane; min. 46); Abel Aguilar, Juan Domínguez (Álex Bergantiños; m. 84); Bruno Gama, Valerón (André Santos; m. 77), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira; m. 62).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Adrián López, Gabi (Raúl García; m. 68), Mario Suárez (Tiago; m. 56), Koke ('Cebolla' Rodríguez; m. 59), Arda Turan; y Falcao.

Goles: 1-0; min.8, Valerón. 1-1; min.11, Koke. 2-1; min.56, Bruno Gama. 2-2; min.87, Falcao.

Penaltis: 1-0, Pizzi. 1-1, Falcao. 1-1, falla Nélson Oliveira (para Courtois). 1-2, 'Cebolla' Rodríguez. 2-2, André Santos. 2-3, Raúl García. 3-3, Bruno Gama. 3-3, falla Adrián López (al larguero). 4-3, Abel Aguilar. 4-3, Godín, falla.
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró amarilla a Marchena, Pizzi, Roderick y Aythami, por parte del Deportivo.