RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor supera la penúltima piedra en el camino antes de conocer su destino

Tras la derrota en Ferrol el camino del Dépor para poder mantener el objetivo de luchar hasta el final por el ascenso pasaba por superar tres escollos con victoria, los partidos contra Pontevedra, Celta B y Zamora. Las dos primeras piedras superadas para los deportivistas dejan para la última jornada el destino del Dépor para la segunda fase del campeonato y por extensión para la próxima temporada.

El regreso de Mujaid al once por el lesionado de larga duración Derik, y la entrada de Agbo en el centro del campo en lugar de Borja Galán fueron los dos matices que introdujo Rubén de la Barrera para afrontar el partido clave de Barreiro tras la victoria en casa contra el Pontevedra.

Miku a los 8 segundos con el balón en largo del saque de centro que prolongó Bóveda de cabeza para que el delantero venezolano estrellase el balón en el lateral de la red olívica, demostró que estaba especialmente enchufado para el partido. En el minuto 5 Keko tuvo una buena oportunidad de falta directa, centrada y con la barrera varios metros dentro del área, pero no encontró portería y disparó alto sobre el marco defendido por Álvaro.

Superado el 10 llegó la primera aproximación del Celta por dos veces con Manu Justo, la primera como asistente sobre la línea de gol, en pase interceptado por Héctor Hernández y en la segunda jugada desde el otro costado que remató flojo y centrado a las manos de Lucho. La segunda del Celta la interceptó Mujaid tirándose a los pies de Lautaro para evitar su disparo seco a portería.

Entremedias, el Dépor lo intentó fundamentalmente por el el costado izquierdo de ataque. La zaga celeste y un par de acciones fuera de juego impidieron que los movimientos ofensivos del Deportivo tuviesen algo de valor.

Sí pudo rematar, pero picado y a las manos de Lucho tras el bote, Manu Justo en los minutos de mayor agobio local en el primer cuarto de partido. La respuesta llegó con un robo de Álex Bergantiños que metió el balón en profundidad para Keko. Sobre la línea de fondo el madrileño dribló y centró al segundo palo donde Miku conectó con la cabeza para casi meterse en la portería con su remate y, lo más importante, meter el balón para adelantar al Dépor en el minuto 25 de encuentro.

La respuesta del Celta, de corner, tres minutos después, el remate al palo izquierdo de Solís que dejó temblando la portería de Lucho antes de que Mujaid completase la acción defensiva.

Keko y Miku volvieron a protagonizar otra buena jugada de ataque. De nuevo la asistencia del interior sirvió para que el delantero se la acomodase en la frontal. Solo la velocidad en el cruce de la zaga evitó que su disparo volviese a inquietar a Álvaro. Un Álvaro Fernández que sí atajó en la siguiente del Dépor que fue, la misma acción pero al revés. La asistencia de Miku y el disparo de Keko. La tercera fue para Raí que, desde un poco más lejos de sus compañeros, no encontró portería por poco.

La última llegada de la primera parte fue un calco de la del primer gol. Pase entre líneas de Álex para Keko, que recibe una carga por detrás dentro del área. La asistencia se convirtió esta vez en un penalti que Miku anotó disparando duro y encontrando las manos de Alberto y el palo de su portería antes de colarse en la portería y poner el 0-2 con el que enfilaron el descanso en medio de la celabración por la ventaja en el marcador.

Tras la reanudación Keko tuvo la primera en un disparo desde la frontal que se estrelló en la zaga. En área contrada el centro de Losada peinado por Lautaro se quedó a un palmo de que Solís lo rematase solo a portería. De nuevo en área local Miku hizo volar a Álvaro al rematar un centro de Bóveda que se iba a colar entre el portero y el larguero. De cabeza también la tuvo Raí tras asistencia de Miku. El brasileño le imprimió fuerza al remate pero no encontró puerta. Sí lo hizo Miku instantes después con un balón similar al que acababa de servir a Raí, pero en esta ocasión decidió disparar. Tras estrellarse en el larguero, el balón se fue para dentro y sirvió para rubricar, con un hat-trick, el excelente partido del delantero venezolano desde el pitido inicial.

Manu Justo intentó acortar diferencias con un disparo cercano a la portería de Lucho justo después de los primeros movimientos en el banquillo deportivista. El Celta B no dejó de intentarlo hasta el final para tratar de equilibrar el golaverage particular de cara a los resultados y posibles empates clasificatorios en una última jornada con todo en juego en el Grupo I de la Segunda División B.

RC Celta: Álvaro, Sergio Carreira, Lucas Cunha, Markel (Raúl Blanco, min. 82), Carlos Domínguez, Barri (Pampín, min. 46), Holsgrove, Solís (Gabri Veiga, min. 62), Bruninho (Iker Losada, min. 46), Manu Justo (Miguel Rodríguez, min. 82) y Lautaro.

RC Deportivo: Lucho, Eneko, Mujaid, Granero, Héctor (Salva Ruiz, min. 78), Villares, Álex, Uche, Keko (Lara, min. 78), Raí (Borja Galán, min. 74) y Miku (Claudio, min. 85).

Goles: 0-1 Miku (min. 25), 0-2 Miku -p- (min. 45+1), 0-3 Miku (min. 65)

Árbitro: Martín González-Francés (c. Las Palmas). Amonestó a Solís (min 13) y Borja Galán (min. 85)

Incidencias: partido de la 17ª jornada del grupo I, subgrupo a, de Segunda B disputada en el campo municipal de Barreiro con aforo reducido a 300 espectadores.