RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El Dépor tiene que ir a ganar en todo momento", advierte Dani Giménez sobre el choque de mañana

Dani Giménez atendió a los medios de comunicación en el centro del campo 1 de Abegondo, tras recoger el Premio Estrella que lo acredita como mejor jugador del Deportivo en esta temporada a punto de concluir.

El meta deportivista apunta mañana sábado 8 de junio en ABANCA-RIAZOR ante el Córdoba CF (20:30, Movistar Partidazo) que "tenemos que ganar sí o sí, tenemos que hacer un buen partido, tenemos que aprovechar como va a empujar la gente desde el principio. Salir muy fuertes y que se note que el Deportivo aspira a algo muy importante, y todo pasa por ganar".

Ve al vestuario con confianza: "Sabemos que nos lo jugamos todo a una baza. Tenemos que ser listos, tenemos que madurar el partido. Pero ir a ganar en todo momento. No nos queda otra. Es un momento en el que no puedes especular sino que tienes que jugar a meter gol desde el principio, a aprovechar esa inercia de la gente que nos va a empujar con su fuerza, con sus ánimos. Y a la vez ser inteligentes e ir madurando el partido porque en cada momento requerirá hacer una cosa u otra".

Recuerda que "llevamos jugando con esta presión durante bastante tiempo porque no podíamos fallar. Es cierto que la semana pasada (en Elche) sin hacer un mal partido fallamos muchas ocasiones y el resultado del Extremadura-Cádiz nos benefició. Pero esto al final es una carrera de fondo. Han pasado 41 jornadas y estamos en play off. En la 42 tenemos que estar metidos y en lo que venga después. Todas nuestras energías están en el partido del Córdoba. Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro. No hay más tensión ni presión que en anteriores partidos, porque en todos nos estábamos jugando la temporada".

Insiste en que los futbolistas blanquiazules no ven mañana un partido fácil ante los andaluces, descendidos a Segunda División B hace varias jornadas: "Ves los últimos partidos del Córdoba y han tenido muchísima posesión, han jugado mejor incluso que antes cuando tenían esa tensión del descenso. Lo vimos la semana pasada, el Cádiz jugándose todo de la temporada; el Extremadura, después de haber hecho una muy buena segunda parte de la liga estaba más relajado, de hecho sufrió una gran desgracia durante la semana, y aún así compitió y ganó".

Califica de "importantísimo" el apoyo de los aficionados incluso desde la llegada del equipo a ABANCA-RIAZOR: "Tenemos que hacer una lectura positiva. Desde el principio vamos a salir enchufadísimos al partido. Espero que los primeros minutos se demuestre y nos impongamos. A raíz de ahí ir manejando y tener esa pausa en el juego si nos ponemos por delante o si vemos que nos está costando. Solo vale ganar pero para ganar hay que hacer las cosas bien".

Advierte que el equipo se presenta en esta recta final a tope de fuerzas. "Después de pasar los últimos dos meses y medio, tres meses malos, con muchas dudas, al final estamos ahí. Esto es una carrera de fondo. Si estamos sextos es porque nos merecemos estar sextos. Ahora hay que acabar, hay que conseguir el objetivo. Y luego ya es otra historia", concluye.