RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor tutea al Atlético en el estreno de Pepe Mel (1-1)

Un intenso Deportivo, en el estreno de Pepe Mel en el banquillo blanquiazul, tuteó hasta el último minuto al Atlético de Madrid, que fue capaz de sacar un punto de Riazor gracias a un disparo lejano de Antoine Griezmann, en un partido al que le sobraron los minutos finales tras el terrible choque de Fernando Torres con Álex Bergantiños.

El nuevo entrenador blanquiazul, Pepe Mel, cambió a la mitad del equipo que salió de inicio en la derrota del pasado fin de semana en Leganés. Dos cambios fueron obligados. El sancionado Raúl Albentosa fue sustituido por Alejandro Arribas. El lesionado Guilherme dejó paso al recuperado Celso Borges. Además, se produjeron otras tres novedades: Luisinho entró por Fernando Navarro, Fayçal Fajr por Carles Gil y Florin Andone por Joselu.

Reclamaba Mel a sus jugadores que presionasen más arriba un saque de puerta del Atlético. El nuevo técnico deportivista lo hacía con razón. El saque defectuoso del portero Jan Oblak pilló desprevenido a José María Giménez, al que le robó la cartera Andone. El rumano, en el mano a mano ante el meta esloveno, no perdonó, colocando el cuero en la cepa del poste derecho de la portería visitante. Fue el octavo gol de la temporada para el máximo anotador blanquiazul.

Corría el minuto 13 y era el primer acercamiento a cualquiera de las dos porterías tras un primer tercio del periodo inicial de largas posesiones y escasa profundidad por parte de ambos conjuntos. El Deportivo convertía en gol su primera ocasión, algo de lo que había adolecido durante todo lo que va de temporada.

Fue un golpe duro para el Atlético, aturdido ante un Deportivo ordenado y serio, capaz de esconder del balón y de cambiar el ritmo en tres cuartos.

Los blanquiazules se acercaron en dos ocasiones en los siguientes minutos. Primero, en un disparo lejano de Juanfran que se marchó alto, en el minuto 23, y después cuando tras un robo en campo contrario de Pedro Mosquera, el mediocentro buscó en profundidad hacia la derecha a Gaël Kakuta que, sin embargo, ni centró ni disparó. El cuero se perdió por la línea de fondo cuando el reloj estaba a punto de alcanzar la media hora.

Poco después, el Atlético disfrutó de su mejor ocasión en todo el primer tiempo. Thomas Partey recuperó en la medular, metió un balón interior para Ángel Correa y el argentino, tras deshacerse de Juanfran y Arribas con un contrapié, remató duro por bajo. Los reflejos de Germán Lux evitaron el empate.

Reaccionó velozmente el Dépor, en el minuto 36, con un contragolpe llevado entre Emre Çolak, Kakuta y Andone. Centró el turco y Celso Borges, llegando desde segunda línea, cabeceó alto.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Mosquera cazó un balón a la salida de un córner, en el segundo palo. La volea del coruñés la rechazó Oblak como pudo. Ya en el descuento, el Atlético volvió a acercarse a los dominios de Lux. Luisinho tuvo que frenar a Kevin Gameiro cuando se asomaba al área. La falta la botó Koke, en corto para Gabi, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos onces y caminó durante su primer cuarto de hora sin acercamientos de peligro. Cuando se cumplía la hora de juego, el Atlético gozó de un libre directo a solo dos metros del borde del área. Antoine Griezmann estrelló el esférico en la barrera, más exactamente en el rostro de Borges.

En el minuto 68, Filipe Luís estampó un disparo lejanísimo en el palo izquierdo del portal deportivista. En la continuación de la jugada, el balón le cayó a Griezmann, que trianguló con Yannick Carrasco a 30 metros del marco de Lux y empalmó un disparo al primer toque que superó por alto al guardameta deportivista.

Dos minutos después, Andone, llegando desde atrás completamente solo al borde del área chica, no pudo conectar su testarazo a un perfecto centro desde la derecha de Fayçal Fajr.

En el minuto 73, Emre Çolak recogió un centro de Luisinho en el segundo palo. Casi sin ángulo, el turco remató hacia la portería, topándose con la defensa colchonera. Casi sin respiro, Fayçal Fajr remató por encima del larguero una falta lateral que el otomano le sirvió a ras de césped.

Con el Atlético apretando, en el minuto 80, Lux rechazó con reflejos felinos un potente remate a bocajarro de Fernando Torres.

Riazor enmudeció en el tramo final del partido, cuando un choque entre Álex Bergantiños y precisamente Fernando Torres dejó al delantero colchonero tendido en el césped, completamente inconsciente. Después de ser reanimado sobre el mismo terreno de juego, tuvo que ser evacuado en ambulancia desde el mismísimo verde de Riazor.

El colegiado marcó siete minutos de tiempo añadido que probablemente sobraron, porque ni uno ni otro equipo parecieron querer seguir jugando después de ver cómo se marchaba su compañero.

Con este empate, el Deportivo vuelve a sumar después de cuatro derrotas consecutivas y se sitúa con 20 puntos, por encima de la zona de descenso que ocupan Granada, Sporting de Gijón y Osasuna.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure, min. 82), Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Emre Çolak (Álex Bergantiños, min. 76), Kakuta (Fernando Navarro, min. 54) y Andone.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luís, Thomas, Gabi, Koke (Nico Gaitán, min. 57), Correa (Carrasco, min. 57), Gameiro (Fernando Torres, min. 65) y Griezmann.

Goles: 1-0 Andone (min. 13); 1-1 Griezmann (min. 68).

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés). Tarjeta amarilla a Andone (min. 14), Luisinho (min. 45), Godín (min. 74) y Álex Bergantiños (min. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 20.138 espectadores.