RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor vence al Fabril en el primer partido de pretemporada (1-3)

Fabril y Deportivo abrieron la pretemporada 2018-19 con un encuentro amistoso en Abegondo, disputado en dos tiempos de 35 minutos cada uno, jugados con enorme intensidad por ambos conjuntos, en el que la victoria correspondió al primer equipo (1-3).

Partido de entrenamiento habitual entre semana en los años 60 y 70, el duelo entre el primer y el segundo equipo blanquiazules como tal solo tenía dos precedentes en las últimas décadas: el 31 de diciembre de 1995 en A Torre (sin árbitro y de 60 minutos: 0-0) y el 5 de agosto de 2008 en Riazor (último encuentro del XVI Trofeo Juan Acuña, disputado en formato 3 en 1, junto al Birmingham City, en partidos de 45 minutos: 2-1 para el Dépor).

El Fabril se adelantó en el marcador mediada la primera mitad, tras una buena llegada de Adri Castro al segundo palo en busca de una diagonal desde el extremo izquierdo de Luismi.

En el minuto 33, se produjo un penalti a favor del Fabril, en un agarrón de Dani Giménez a Diego Villares. El portero blanquiazul adivinó la intención de Uxío y evitó que el filial ampliase distancias en el marcador.

Acto seguido, Carles Gil estuvo a punto de lograr la igualada en un disparo desde el borde del área, tras una dejada de Diego Rolan. El delantero uruguayo también tuvo una buena ocasión segundos después, pero remató desviado.

En la segunda mitad, Natxo González cambió a todos sus jugadores menos a Carles Gil.

Fede Cartabia gozó de dos buenas ocasiones en los primeros minutos. En la primera de ellas disparó alto y en la segunda se topó con Pablo Brea. A la tercera, ya en el minuto 49, el argentino acertó con la portería, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En la siguiente oportunidad, en el minuto 51, Fede Cartabia logró el empate, al peinar un buen centro de Saúl desde el extremo izquierdo. Y solo dos minutos más tarde, Pedro Sánchez le daba la vuelta al resultado al culminar una combinación en la frontal del área. Poco después, Carles Gil, con un toque sutil por encima de Pablo Brea, firmaba el mejor tanto de la mañana para colocar el 1-3 definitivo en el marcador.

Fabril: Ricardo (Pablo Brea, min. 36), Víctor Eimil (Israel, min. 49), One, Raúl González, Lucas, Kanouté (Ortuño, min. 36), Gandoy, Villares, Adri Castro (Boedo, min. 36), Uxío (May, min. 49) y Luismi (Álex, min. 42).

Deportivo: Dani Giménez (Tytoń, min. 36), Blas (Quique Fornos, min. 36), Bóveda (Albentosa, min. 36), Pablo Marí (Mujaid, min. 36), Dubarbier (Saúl, min. 36), Pedro Mosquera (Bicho, min. 36), Álex Bergantiños (Gaizka, min. 36), Edu Expósito (Diego Caballo, min. 36), Carles Gil (Edu Expósito, min. 64), Christian Santos (Pedro Sánchez, min. 36) y Rolan (Fede Cartabia, min. 36).

Goles: 1-0 Adri Castro (min. 23); 1-1 Fede Cartabia (min. 51); 1-2 Pedro Sánchez (min. 53); 1-3 Carles Gil (min. 55).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (c. gallego), auxiliado en las bandas por Rubén Vázquez Penas y María Eugenia Gil Soriano. No hubo tarjetas.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 550 espectadores.