RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor vuelve a caer mostrándose de nuevo superior al Málaga

- Foto: Susi García -   El Deportivo volvió a jugar un buen partido ante el Málaga pero esta vez, en Liga, el resultado fue peor y cayó derrotado por un gol a cero frente al conjunto boquerón. Este resulta

Nada más finalizar el partido copero del pasado miércoles, tanto Javi Gracia como Víctor Fernández aseguraron en la sala de prensa que el partido de Liga iba a ser totalmente distinto al del torneo del k.o. El argumento era indiscutible: los dos equipos iban a presentar actores diferentes. 
 
En el Dépor, Víctor introdujo varios cambios respecto al once de Copa: Fabricio, Juanfran, Insua, Luisinho, Sidnei, Medunjanin, Wilk, Postiga, Cavaleiro y José Rodríguez. En el Málaga, tres cuartos de lo mismo, con Kameni, Santa Cruz, Antunes, Duda, Samu Catillejo o Darder en el equipo de salida.
 
No obstante, el guión se repitió prácticamente al dedillo, con distinto, y peor final. A los 22 minutos, Darder aprovecha un mal despeje blanquiazul para, desde muy lejos, lograr el 0-1. El disparo del andaluz cogió a contrapié al meta deportivista. Era el primer chut malaguista entre los tres palos, con el Dépor superior en todas las facetas del juego en un gran arranque de partido.
 
Y es que en la otra portería, el Deportivo pudo adelantarse en dos ocasiones muy claras con idénticos protagonistas: Hélder Postiga y Kameni. En la primera oportunidad, el internacional portugués se plantó solo ante Kameni, sorteó al camerunés y cayó derribado por éste. Gil Manzano, colegiado del encuentro, señaló pena máxima. Cavaleiro asumió la responsabilidad y Kameni detuvo en dos tiempos.
 
Poco después, Postiga se volvió a quedar sólo ante el portero del Málaga, que de nuevo repelió el disparo del blanquiazul, esta vez con la cara. El Dépor, con el 0-1, se lanzó a por el empate, sobre todo por banda derecha. También pudo el Málaga lograr el segundo en la recta final, en una jugada personal de Samu que sacó Fabricio a una mano en una gran intervención.
 
Al final del primer tiempo se llegó con 0-1 a todas luces inmerecido.
 
La segunda mitad arrancó con cambio de esquema. Víctor Fernández relevó a Insua por Cuenca para pasar a defensa de cuatro hombres.
 
Cavaleiro tuvo el empate en sus botas al recoger un centro al borde del área pequeña. El portugués, con Kameni batido, estrelló el balón en el palo izquierdo.
 
Con 30 minutos por delante, Víctor trató de agitar aún más el partido con un doble cambio. Toché y Juan Domínguez relevaron a Postiga y Medunjanin. El dominio era ya total del Dépor. A punto estuvo Toché de lograr el empate. Luisinho metió un gran centro al área y el remate del delantero deportivista, de cabeza, lo sacó de nuevo Kameni, el mejor jugador del partido.
 
El Málaga estuvo a punto de sentenciar. Duda, libre de marca, chuta raso ligeramente desviado de la meta de Fabricio.  Con el paso de los minutos, el Málaga se fue encerrando en su área. Toda la iniciativa era blanquiazul. Los andaluces recurrieron al disparo lejano para coger aire.
 
El Dépor lo intentó hasta el último minuto, aunque a medida que se acercaba el final, la claridad de ideas se fue diluyendo para convertirse en pundonor sin acierto, como el último disparo de Juan Domínguez, llegando desde atrás a la frontal del área pequeña y mandándolo a las nubes.
 
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Insua (Cuenca, min. 46), Lopo, Sidnei, Luisinho, Wilk, Medunjanin (Juan Domínguez, min. 63), José Rodríguez, Cavaleiro y Hélder Postiga (Toché, min. 63).
 
Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes, Camacho, Darder (Boka, min. 84), Samuel (Ricardo Horta, min. 53), Duda (Recio, min 71), Castillejo y Santa Cruz.
 
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Kameni (min. 11), Antunes (min. 24), Samuel (min. 50), Luisnho (min. 60), Sidnei (min. 61), Toché (min. 86)
 
Goles: 0-1 Darder (min. 21)
 
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga Adelante, disputado en Riazor ante 17.662 espectadores. Los jugadores saltaron al campo con camisetas “AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL”, mientras desde la megafonía se leyó el comunicado “La Liga de Fútbol Profesional, el Real Club Deportivo y el Málaga Club de Fútbol, condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional. Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas y los Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte”.