RCD / NOTICIAS

El Dépor vuelve a cantar victoria (3-2)

28/09/2022 22:14

El Deportivo, después de los empates ante Pontevedra CF y RC Celta B, volvió al camino del triunfo en ABANCA-RIAZOR frente al CF Talavera de la Reina en un partido que se le complicó en los últimos minutos después de disponer de dos goles de ventaja en dos ocasiones.

El técnico deportivista, Borja Jiménez, realizó tres cambios, que en principio iban a ser cuatro, con respecto al once inicial del pasado sábado en ABANCA-Balaídos. Jaime, Raúl Carnero e Ibai salieron del equipo titular y ocuparon su lugar Pablo Martínez –que de este modo debutó con la camiseta blanquiazul–, Álex Bergantiños y Rubén Díez. Las molestias que en el calentamiento sintió Isi Gómez, inicialmente titular, hicieron que a última hora Olabe repitiese en el equipo inicial.

La primera mitad dejó un sabor agridulce en ABANCA-RIAZOR, puesto que el dominio y sobre todo las ocasiones correspondieron casi en exclusiva a los blanquiazules, que se llevaron a vestuarios un escaso botín vistos los méritos de unos y otros: 2-1.

Rubén Díez avisó en el minuto 5 con una gran acción individual: caño sobre Lass a 25 metros de la portería y duro disparo del maño a la derecha del portal visitante. Fue el preludio del primer tanto, que llegó en el minuto 6, obra de Diego Villares. El villalbés enganchó un potente derechazo en la media luna del área en una dejada hacia atrás de Trilli tras una larga acción del ataque deportivista.

Las ocasiones coruñesas no fueron muchas pero sí muy claras. En el minuto 12 llegó una internada de Mario Soriano, que conectó con Quiles en la frontal del área. El delantero recortó a su defensor pero otro defensa se cruzó para rechazar su disparo. El balón le cayó a Diego Villares que volvió a probar fortuna, aunque esta vez su lanzamiento se fue alto.

El primer acercamiento del CF Talavera de la Reina fue un lanzamiento flojo y centrado de Álvaro Juan que atrapó Mackay sin dificultades, en el minuto 23.

Dos minutos después se produjo un pase de Diego Villares para un desmarque en diagonal dentro del área de Quiles, cuyo disparo con la pierna derecha sacó a córner Rabanillo. Casi a continuación, en el minuto 27, un centro pasado de Víctor Narro encontró a Trilli en el segundo palo. El remate a botepronto del canterano se estrelló en el exterior del poste izquierdo de la portería toledana. Recién superada la media hora, un cañonazo de Olabe desde 30 metros lo rechazó Rabanillo como pudo.

El segundo tanto parecía cuestión de tiempo. Y llegó en el minuto 34, en un centro cerrado de Rubén Díez en un saque de esquina jugado en corto que trató de peinar Lapeña. El riojano no tocó el esférico, que se coló en la portería después de rozar levemente en la cabeza de David Morante.

Trilli dispuso de una gran ocasión para hacer, en el minuto 37, el 3-0. El canterano recibió con espacio por delante, recortó a su par y su zurdazo se topó con las piernas de otro defensa, saliendo a córner. Como suele ocurrir en el fútbol, el Dépor perdonó la sentencia y el CF Talavera de la Reina, tres minutos después, acortó distancias, cuando Escudero acudió veloz a remachar un rechace de Mackay a un duro tiro lejano de Etxaburu.

El CF Talavera de la Reina entró con mejor pie en la segunda parte, aunque su mejoría le sirvió para evitar las ocasiones deportivistas pero no para generar peligro.

Sin embargo, en el minuto 56, el Dépor encontró la precisión y los huecos para hacer el 3-1. Un fenomenal balón en profundidad de Diego Villares para Trilli lo sirvió el canterano al área para la llegada desde atrás de Álex Bergantiños. El derechazo al primer toque del capitán desde el punto de penalti se estrelló en el poste derecho de la portería toledana, pero se introdujo en la misma después de golpear en la espalda del guardameta Rabanillo.

Los blanquiazules mandaban con claridad y gozaron de dos buenas oportunidades para cerrar el choque. La primera, en el minuto 59, cuando Dani Ramos evitó que Quiles engatillase dentro del área después de una buena triangulación con Mario Soriano. La segunda, en el 64, cuando Álex Bergantiños sacó astillas del palo derecho con un disparo colocado desde el borde del área.

Sin embargo, el conjunto manchego volvió a colocarse a tiro de piedra en el minuto 66. Un balón largo de Lolo Garrido a la espalda de los centrales encontró a Álvaro Juan, que sirvió al punto de penalti para la llegada, completamente solo, de Escudero, que marcó a placer.

El Dépor perdió frescura y los visitantes vieron la oportunidad de sacar al positivo de ABANCA-RIAZOR. En el minuto 72, Giuliano centró desde el extremo izquierdo por bajo superando a toda la zaga coruñesa pero Escudero no llegó a rematar en el área pequeña por milímetros.

En los minutos finales, el CF Talavera de la Reina buscó con insistencia al ariete Bachirou Compaoré. El burkinés cabeceó varios balones, el más peligroso de ellos por encima del larguero en una falta colgada por Giuliano desde el extremo derecho en el minuto 87.

Ya en tiempo añadido, un centro raso de Álvaro Juan al área pequeña para la llegada, una vez más, de Giuliano lo cortó Antoñito in extremis. Con los visitantes volcados, Svensson estuvo a punto de hacer el cuarto con un cañonazo que despejó Rabanillo. Los 2 minutos añadidos a los 6 inicialmente señalados por el cuarto árbitro acabaron de acrecentar la sensación de frustación en ABANCA-RIAZOR.

Con esta victoria, el Deportivo se pone al día con el resto de equipos de la zona alta de la tabla, alcanzando los 11 puntos después de 5 partidos, en los que no sabe lo que es perder.

RC Deportivo: Mackay, Trilli (Antoñito, min. 74), Lapeña, Martínez (Jaime, min. 74), Víctor Narro (Raúl Carnero, min. 90+1), Diego Villares, Álex Bergantiños, Olabe, Rubén Díez, Quiles (Svensson, min. 74) y Mario Soriano (Zalazar, min. 81).

CF Talavera de la Reina: Rabanillo, Mayorga, Dani Ramos, David Morante, Brau (Gayoso, min. 46), Álvaro Juan, Lass Sangaré (Javi Bueno, min. 70), Renan Zanelli (Lolo Garrido, min. 55), Etxaburu (Giuliano, min. 70), Souleymane Faye (Bassirou Compaoré, min. 70) y Escudero.

Goles: 1-0 Diego Villares (min. 6); 2-0 Rubén Díez (min. 34); 2-1 Escudero (min. 40); 3-1 Rabanillo, en propia meta (min. 56); 3-2 Escudero (min. 66).

Árbitro: Díaz González (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Brau (min. 30), Lass (min. 49), Mayorga (min. 58), Dani Ramos (min. 88) y Antoñito (min. 89).

Incidencias: partido aplazado de la 1ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 12.360 espectadores.