RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor vuelve a dejarse la tranquilidad en los once metros (0-0)

El Deportivo no fue capaz de vencer al Granada en Riazor, en un partido en el que dejó escapar dos puntos que habrían valido para situarse tres victorias por encima del descenso y dejar al rival de esta noche a once puntos. Esos dos puntos, los puntos de la tranquilidad, se esfumaron en un penalti que Ochoa detuvo a Celso Borges cuando faltaba un cuarto de hora para el pitido final.

Pepe Mel, técnico del RC Deportivo, realizó cinco cambios con respecto al once inicial que presentó el pasado domingo en Mestalla. Raúl Albentosa, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr y Joselu cedieron su sitio en el equipo titular a Alejandro Arribas, Luisinho, Celso Borges, Emre Çolak y Marlos Moreno.

En el minuto 3 se produjo la primera jugada de peligro del encuentro, después de que Marlos Moreno le robase la pelota a Dimitri Foulquier, cediese el balón a Emre Çolak y el turco disparase raso, aunque flojo. Guillermo Ochoa detuvo sin excesivas dificultades.

La primera oportunidad del conjunto visitante llegó a balón parado, en el minuto 14, cuando el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que hizo su debut con el Granada, remató de cabeza un saque de esquina. El testarazo del lateral izquierdo, en posición ventajosa, fue flojo y centrado, con lo que el esférico llegó mansamente a las manos de Germán Lux.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en su cabeza Florin Andone, que no llegó a rematar por milímetros, al borde del área pequeña, un fenomenal centro de Carles Gil. Corría el minuto 39. Dos minutos después, Arribas dispuso de un testarazo similar al que anteriormente había protagonizado Estupiñán, con el mismo resultado.

Tras 45 minutos de mucho autocontrol por parte de ambos equipos, más pendientes de mantener su portería a cero que de perforar la contraria, se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador.

La segunda parte arrancó con un Dépor con un poco más de velocidad, al que esa alegría estuvo a punto de costarle un disgusto en un contrataque en superioridad numérica del Granada, que cortó en última instancia Marlos Moreno. La jugada acabó con una falta en la frontal del área, escorada hacia la derecha del ataque visitante, que Wakaso Mubarak botó con mucha intención y ante la que Lux respondió con tanta celeridad como seguridad.

Al filo de la media hora, el Dépor dio otro paso adelante y comenzó a merodear con mayor frecuencia el área nazarí. Lo hizo en varias ocasiones gracias a la presión alta, recuperando varias posesiones en campo contrario.

A los 67 minutos, Juanfran estuvo a punto de adelantar al Dépor, con un disparo lejano con su pierna derecha. Su golpeo con el interior hizo que el cuero fuese abriéndose poco a poco, para escaparse lamiendo el poste derecho del marco de Ochoa. Cuatro minutos después, Marlos Moreno, ganándole la partida a Ruben Vezo, no pudo rematar un balón que Andone le sirvió desde la derecha. Segundos después, el colombiano se anticipó al cruce de Foulquier, se llevó el balón con la cabeza y, escorado, prácticamente sobre la línea de fondo, trató de superar a Ochoa con su pierna derecha. La pelota se marchó por muy poco por encima del travesaño.

En el minuto 75, Andone fue derribado por Estupiñán cuando se disponía a cabecear, completamente solo, un fantástico centro del recién ingresado Ola John. Celso Borges fue el encargado de ejecutar la pena máxima, por el centro. Ochoa rechazó la pelota con su bota izquierda y al costarricense, cuando iba a engatillar el rechace, se le anticipó la defensa para conjurar el peligro. Es el tercer penalti consecutivo que marran los jugadores deportivistas.

El Granada se vino arriba. Consiguió varios córners y faltas laterales, en los que generó ciertos problemas a la zaga blanquiazul. También lo probaron con sendos disparos lejanos Jérémie Boga y Andreas Pereira, aunque en ambas ocasiones lo hicieron por encima del larguero.

En los minutos finales, el Deportivo buscó sorprender a su rival al contragolpe. En el más claro de ellos, cuando Emre Çolak y Andone avanzaban contra un solo defensa rival, el colegiado detuvo la jugada para señalar una falta a favor de los blanquiazules y amonestar a los dos protagonistas de la acción, Cuenca y Ola John.

Con este empate, el Dépor se coloca con 28 puntos, seis por encima del descenso (siete si tenemos en cuenta que el golaveraje particular favorece a los herculinos) después de la derrota del Sporting de Gijón frente al Málaga, cuando restan ocho jornadas para la conclusión de LaLiga Santander.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, min. 57), Emre Çolak, Marlos Moreno (Ola John, min. 74) e Andone.

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Vezo, Saunier, Estupiñán, Cuenca, Andreas Pereira, Wakaso, Héctor Hernández (Atzili, min. 84), Boga y Kravets (Ponce, min. 60).

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Héctor Hernández (min. 45), Estupiñán (min. 75), Andreas (min. 76), Cuenca (min. 90+2) y Ola John (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 19.302 espectadores.