RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor vuelve a empatar (1-1) y reduce su margen de error al mínimo

Un Dépor muy distinto al del pasado miércoles saltó a Riazor para afrontar la primera de las finales de la temporada y no logró pasar del empate pese a que dominó el partido y mostró todo su empeño de lleva

Víctor Sánchez del Amo introdujo varios cambios en el once inicial para afrontar el tercer partido oficial en menos de una semana. Las principales novedades fueron en los carriles: Laure y Juanfran jugaron por la derecha con Manuel Pablo y Luisinho por la izquierda.
 
Salió el Dépor muy fuerte, con mucha intensidad y con una fuerte presión sobre el Villarreal.
 
En la primera jugada del partido, un error defensivo en la cesión atrás de la defensa, a punto estuvo de aprovecharla Oriol pero el guardameta castellonense se adelantó bien a los pies del delantero blanquiazul. 
 
Más clara fue la siguiente para el propio Riera tras recibir y acomodarse un buen pase entre líneas, bien despejado de nuevo por Juan Carlos tras el regate del catalán. En la salida del córner por tercera vez consecutiva, en esta ocasión con más dificultad, el portero debutante cortó el peligro.
 
En la primera llegada del Villarreal, tras una salida rápida por banda izquierda, el balón le llegó al otro lado del área a Campbell, que falló en el mano a mano definitivo con Manuel Pablo, el último obstáculo antes de Fabricio.
 
El partido siguió por esos derroteros, dominio del Dépor y el Villarreal esperando su oportunidad a la contra, pero con menos llegada e intensidad que en los primeros minutos. Los visitantes cayeron continuamente en fuera de juego cuando buscaban la portería blanquiazul.
 
Juanfran remató alto desde la frontal tras una combinación entre sus compañeros de ataque Oriol y Lucas camino de la media hora de partido.
 
La jugada de ataque con más peligro del Villarreal llegó en el minuto 42, con un saque de esquina en el que el balón se paseó por el área deportivista, afortunadamente sin encontrar rematador.
 
Al descanso se llegó con empate sin goles, en un primer tiempo con muy pocas ocasiones de gol en las dos porterías.
 
En la reanudación de nuevo el Dépor entró muy enchufado con una buena jugada por banda derecha con un balón centrado raso por Juanfran que sacó la defensa amarilla.
 
La respuesta del Villarreal fue contundente, en una combinación rápida del equipo visitante que remató a bote pronto Jaume Costa con el exterior superando de vaselina a Fabricio. El 0-1 congeló Riazor pero afortunadamente solo fueron unos segundos. 
 
Justo lo que tardó el Dépor en sacar de centro y llegar al área castellonense para que, en un balón que cayó rechazado en la frontal, Borges chutase desde el exterior para, tras desviarla levemente un contrario, colarse en la portería de Juan Carlos. El 1-1 devolvió la confianza y los ánimos al equipo y a la afición.
 
Marcelino comenzó a mover piezas. Vietto, uno de sus máximos artilleros esta temporada, saltó al terreno de juego reemplazando a Gerard Moreno. Precisamente Vietto dispuso de una buena ocasión con un remate a la media vuelta en la frontal del área pequeña que desbarató bien Fabricio en dos tiempos. Poco después introdujo más frescura para el Villarreal. Moi Gómez reemplazó a Jokic.
 
El conjunto castellonense tuvo la suya en una buena internada de Vietto. Tras el centro del atacante amarillo y el despeje de Lopo, el balón le cayó a Mario, que chutó demasiado alto.
 
El primer movimiento desde el banquillo deportivista llegó a veinte minutos del final con la entrada de Cuenca en sustitución de Luisinho. Lucas tuvo una buena oportunidad en ese preciso instante con una buena galopada que remató raso y cruzado. Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo con su pierna zurda para despejar el disparo.
 
El Dépor llegó bien en dos ocasiones consecutivas por banda derecha, la primera con un centro raso que el Villarreal despejó a córner y la segunda en una gran jugada individual de Laure que a punto estuvo de anotar en propia meta el equipo visitante.
 
El Villarreal lo intentó en alguna contra, pero el dominio continuó siendo del Dépor que con más corazón que cabeza continuó buscando el gol de una victoria que no llegó porque tampoco generó ninguna ocasión clara de peligro más, excepto el último tiro cruzado de Lucas con el que acabó el partido.
 
El empate final deja al Dépor con vida pero sin apenas margen de error en las tres jornadas que quedan ante Athletic, Levante y FC Barcelona.
 
RC Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo (Insua, min. 83), Sidnei, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Borges; Juanfran (Toché, min. 80), Lucas, Luisinho (Cuenca, min. 70) y Oriol.
 
Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Bailly (Dorado, min. 73), Víctor Ruiz, Jokic (Moi Gómez, min. 65), Pina, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Costa; Campbell y Gerard Moreno (Vietto, min. 55).
 
Goles: 0-1, m. 49: Jaume Costa; 1-1, m. 50: Borges.
 
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Mario (min. 39), Bailly (min. 45), Jokic (min. 61), Oriol Riera (min. 67), Víctor Ruiz (min. 73), Moi Gómez (min. 79)
 
Incidencias: partido de la 35ª Jornada de La Liga BBVA disputado en Riazor ante 20.817 espectadores.