RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor vuelve a saborear una victoria (1-0)

El Deportivo volvió a ganar después de siete jornadas sin hacerlo, al imponerse por la mínima en ABANCA-RIAZOR a un CD Guijuelo que peleó por llevarse un punto hasta el último instante pero que en el global del partido fue muy inferior a los blanquiazules.

Rubén de la Barrera realizó cinco cambios con respecto al once que presentó el pasado domingo en el campo de O Vao. Lucho García ocupó la portería en lugar de Carlos Abad; Bóveda y Héctor entraron en los laterales por Valín y Salva Ruiz; Villares hizo lo propio en mediocampo por Keko; y Rayco sustituyó en la delantera a Adri Castro. Y no fueron seis porque Miku se lesionó en el calentamiento, lo que provocó que Lara, inicialmente suplente, repitiese en el equipo inicial.

Fue el andaluz, precisamente, el hombre que generó las primeras opciones claras de peligro. En el minuto 9 escapó por velocidad y, aunque su segundo control se le fue largo, el balón cayó a pies de Raí que, desde la frontal del área, empalmó el cuero con dureza, pero el mismo se fue a la izquierda de la portería visitante. Y en el minuto 26, fue él mismo quien abrió el marcador, al remachar un balón suelto en el área tras una buena combinación en ataque. Rayco abrió hacia la izquierda para Héctor, este encontró a Raí en profundidad y su centro al corazón del área rebotó en un rival para quedar suelto cerca del punto de penalti, donde Lara lo enganchó de forma imparable.

Hasta entonces se vio a un Guijuelo peleón y a un Dépor dominador, mucho más veloz y preciso que de costumbre, capaz de filtrar balones entre líneas y de obtener superioridades por las bandas. Eso sí, sin crear ocasiones de importancia ni disparos a portería.

Con la ventaja en el marcador, los blanquiazules siguieron mandando. En el tramo final llegaron dos buenas opciones para ampliar la ventaja. La primera fue un córner al segundo palo en donde Rayco fue derribado cuando se disponía a rematar a puerta vacía, ya que el guardameta visitante había errado en su salida de puños. Sin embargo, el colegiado no castigó el derribo. Ya en el tiempo añadido, el propio Rayco estuvo a punto de batir a Salcedo con un durísimo disparo casi sin ángulo. Pero el guardameta salmantino reaccionó rápido para desviar a saque de esquina.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros, con un tramo inicial de claro dominio deportivista pero sin profundidad o, como poco, sin acercamientos dignos de mención. La cosa cambió pasada la hora de juego. En el minuto 65, Villares recogió un centro pasado de Héctor y conectó rápidamente con Rayco. El canario controló el balón al borde del área pequeña y a la media vuelta, con todo a favor y sin defensas encima, disparó muy alto.

Dos minutos después, Raí dispuso de otra oportunidad similar. Bóveda ganó la línea de fondo, avanzó paralelo a ella y dejó la pelota para Rayco. El delantero se la cedió al brasileño, que intentó batir a Salcedo con un 'pase a la red', pero su toque se perdió a la izquierda de la portería visitante.

En el minuto 70, Agbo recuperó la posesión en campo contrario, conectó con Rayco y el canario dejó al primer toque para Villares, que llegaba en carrera por la derecha. El exfabrilista intentó sorprender al meta visitante con un suave toque por alto, pero el balón se fue a la derecha del portal salmantino.

El primer disparo del Guijuelo llegó en el minuto 73. Kamal empalmó un rechace en corto de la defensa herculina en las inmediaciones de la media luna. El balón se fue a las nubes. Poco después, este mismo jugador vio la cartulina roja, después de protestar al árbitro tras recibir una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Borja Galán.

Aún con un jugador más sobre el campo, el Deportivo tuvo que sufrir en los minutos finales más que en todos los 85 anteriores. El Guijuelo empujó y los blanquiazules dieron un paso atrás pasando a jugar con una defensa de cinco hombres tras la entrada de Derik.

Los salmantinos llegaron en varias ocasiones al área. En una de ellas, Borja Galán despejó en plancha un centro en el segundo palo cuando llegaba un jugador del Guijuelo a rematar. Ya en tiempo de prolongación, Razvan se hizo con el balón tras un centro pasado al segundo palo y lanzó un potente centro-chut que capturó Lucho García con seguridad en medio de un mar de piernas en el área pequeña.

RC Deportivo: Lucho García, Bóveda, Granero, Mujaid, Héctor, Agbo (Álex Bergantiños, min. 88), Borges, Villares (Borja Galán, min. 80), Raí (Derik, min. 88), Lara (Keko, min. 61) y Rayco (Claudio Beauvue, min. 80).

CD Guijuelo: Salcedo, Raúl Parra (Cristóbal, min. 52), Lucas (Damián, min. 46), Jonathan (Kike Pina, min. 32), José Martínez, Razvan, Deco (Kamal, min. 60), Carlos Rubén, Abrahan Pozo (Eizmendi, min. 52), Pino e Isma Cerro.

Gol: 1-0 Lara (min. 26).

Árbitro: Saiz Pérez (c. cántabro). Expulsó con roja directa a Kamal (min. 85), segundos después de mostrarle la amarilla. Tarjetas amarillas a Agbo (min. 37), Raúl Parra (min. 48), Lara (min. 58), Kamal (min. 85), Isma Cerro (min. 87) y Razvan (min. 90+3).

Incidencias: partido de la 14ª jornada del Grupo 1 Subgrupo A de Segunda División B disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.