RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor vuelve a sumar lejos de Riazor (1-1)

El Deportivo abrió el 2017 liguero sumando un punto en su visita al Espanyol, después de adelantarse en el marcador en la segunda mitad por medio de Celso Borges y ver cómo el conjunto local lograba el tanto del empate solo cuatro minutos después.

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, realizó dos cambios obligados con respecto al último partido de liga, en el que los coruñeses derrotaron al Osasuna en Riazor. El lesionado Carles Gil y el ya exdeportivista Ryan Babel dejaron su sitio a Bruno Gama y a Joselu.

El Espanyol salió con muchas ganas, producto de lo cual se acercó con cierto peligro en tres ocasiones en los primeros diez minutos. La primera, en un centro de Aarón que Fernando Navarro sacó de la cabeza de Gerard Moreno cuando el delantero local se disponía a rematar. Las dos siguientes, en sendas acciones de Pablo Piatti, en un disparo raso desde el interior del área y en un mano a mano con Sidnei que concluyó con un zurdazo muy desviado.

El Deportivo no disparó hasta el minuto 37. Joselu provocó una falta al borde del área que Emre Çolak estrelló en la barrera. El rebote le cayó a Celso Borges, que sí superó a la defensa espanyolista pero su disparo no encontró portería. Dos minutos después, jugada similar a favor del equipo catalán, con idéntico resultado para el lanzamiento de Hernán Pérez. Emre Çolak también buscó la portería en el minuto 43, con un disparo con efecto endiablado que metió el miedo en el cuerpo a Roberto.

Entre medias, cerca de media hora de juego trabado, de mucho contacto y abundante fútbol en mediocampo. Los porteros se convirtieron en meros espectadores. El mejor resumen son las 20 faltas cometidas por ambos equipos (11 del Dépor y 9 del Espanyol) en los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue una película diferente. A los tres minutos de la reanudación, el equipo barcelonés dispuso de su mejor ocasión hasta entonces, en una recuperación de Gerard Moreno, que cedió para José Manuel Jurado en el área. Fernando Navarro estuvo muy rápido para dificultar su remate, que atrapó Przemysław Tytoń con facilidad.

Respondió con celeridad el Dépor, también con su mejor oportunidad. Los blanquiazules acariciaron el gol con un disparo de volea desde 30 metros de Celso Borges que repelió el travesaño.

En el minuto 52, el portero polaco del Dépor evitó el tanto local en un mano a mano con Piatti que rechazó con su pierna derecha. Y segundos después, desvió a saque de esquina un duro disparo raso de Jurado.

A punto de cumplirse la hora de encuentro, Celso Borges adelantó al Deportivo. Emre Çolak botó un saque de esquina desde la izquierda del ataque deportivista y el mediocentro costarricense cabeceó cruzado al fondo de las mallas. Para el 'tico', el honor de marcar el primer gol herculino en el nuevo recinto 'perico'.

Poco duró la alegría, pues cuatro minutos más tarde, Sidnei no pudo despejar un centro desde la izquierda del ataque local, y el balón quedó muerto al borde del área chica para que Gerard Moreno, con el defensa brasileño en el suelo, batiese a placer a Tytoń.

El Deportivo se hizo dominador del encuentro a partir de entonces. El Espanyol se agazapó, tratando de buscar sus opciones al contragolpe. De todos modos, durante muchos minutos no se produjeron oportunidades claras en ninguna de las dos áreas.

En el tiempo añadido, el Espanyol estuvo a punto de decantar la balanza hacia su lado. En una falta lateral botada por Jurado, el balón se estrelló en el larguero.

Con este empate, el quinto en lo que va de temporada, el Deportivo vuelve a puntuar lejos de Riazor tras los reveses de La Rosaleda y el Santiago Bernabéu, y se sitúa con 17 puntos en otros tantos partidos, cinco por encima de la zona de descenso.

RCD Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez (Óscar Duarte, min. 84), David López, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez (Melendo, min. 75), Salva Sevilla (Caicedo, min. 75), Piatti y Gerard Moreno.

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Bruno Gama (Luisinho, min. 85), Borges, Guilherme, Emre Çolak, Joselu y Andone (Borja Valle, min. 90+2).

Goles: 0-1 Borges (min. 59); 1-1 Gerard Moreno (min. 63).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Expulsó a Juanfran, por doble amomestación (min. 90). Tarjeta amarilla a Juanfran (min. 17), Guilherme (min. 24) y Salva Sevilla (min. 27).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 16.347 espectadores.