RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor vuelve de vacío del Pizjuán tras media hora de locura (4-2)

El Deportivo cayó derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido marcado por la primera media hora de juego, en la que el Sevilla se adelantó hasta en tres ocasiones después de que Gaël Kakuta empatase para los coruñeses en dos oportunidades.

El entrenador del RC Deportivo, Pepe Mel, realizó dos cambios con respecto al equipo titular del pasado miércoles frente al Granada en Riazor. Gaël Kakuta, recuperado de su lesión, ocupó la posición del 'tocado' Carles Gil. La otra permuta se produjo en la delantera, en donde Joselu, ausente frente al conjunto nazarí por sanción, suplió a Florin Andone.

Tardó 54 segundos el Sevilla en adelantarse en el marcador. Prácticamente sin que el Dépor llegase a tocar la pelota, Stevan Jovetić batió a Germán Lux tras un servicio desde la izquierda de Steven N'Zonzi.

Sin embargo, iban exactamente 183 segundos de partido cuando los blanquiazules, hoy de camiseta y pantalón negros y medias blancas, equilibraban la balanza. Joselu se anticipó a Nico Pareja en el área, el balón salió rechazado a pies de Kakuta, el franco-congoleño tiró un autopase para desbordar a Mariano y batió a Sergio Rico con un zurdado cruzado raso. Fue el primer tanto con el Deportivo del internacional con la República Democrática del Congo.

Antes del minuto 10, el Sevilla volvía a ponerse por delante. Sergio Escudero disparó desde el extremo izquierdo, Lux rechazó hacia el centro del área, donde se encontraba Pablo Sarabia para mandar el balón al primer toque al fondo de las mallas.

Para completar la locura inicial, Juanfran debió abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Laure en el minuto 12.

Con una durísima pero mal dirigida volea de Kakuta a centro de Marlos Moreno y un disparo alto de Franco Vázquez tras una recuperación de Mariano en el área deportivista se diluyó el cien por cien de efectividad de ambos equipos, al tiempo que se alcanzaba el cuarto de hora.

Tras diez minutos de respiro, Pareja cometió una mano en la media luna del área que proporcionó al Dépor una gran oportunidad. Guilherme y Kakuta se perfilaron para lanzarla, pero lo hizo finalmente el franco-congoleño, que calcó el golazo que marcó en el reciente debut con su selección para volver a empatar el encuentro, en el minuto 25. Kakuta incrustó el esférico en el vértice superior izquierdo del marco de un Sergio Rico que no pudo hacer nada para evitarlo.

Volvió a durar poco la alegría para el Dépor, pues siete minutos después, Joaquín Correa peinaba una falta botada desde la izquierda por Sarabia, para batir a Lux por tercera vez.

En el minuto 38, el Sevilla perdonó la oportunidad de hacer el cuarto gol. Franco Vázquez remató al poste derecho de la portería de Lux. El balón cayó a pies de Jovetić que, a puerta vacía, lo tiró fuera.

En el minuto 42, el colegiado omitió un claro penalti por manos de Franco Vázquez, cuando el argentino se anticipaba a Sidnei después de que el brasileño le tirase un sombrero a la salida de un córner.

La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El ritmo bajó. Los desajustes defensivos y la precisión en las acciones de ataque desaparecieron.

Hasta superado el cuarto de hora no se produjo un disparo entre los tres palos. Lo hizo el Sevilla, por medio de Escudero, en una falta lejana que Lux desvió a saque de esquina.

En el minuto 62, Ola John, recién ingresado en el terreno de juego en lugar de Marlos Moreno, reclamó un penalti por empujón de Mercado, después de sentar al defensa argentino con un fantástico recorte. Poco después, Joselu remató de volea un centro del internacional holandés, aunque el cuero llegó mansamente a las manos de Sergio Rico.

A falta de veinte minutos para la conclusión, Pepe Mel introdujo en el terreno de juego a Andone en lugar de Emre Çolak, pasando a jugar con un 4-4-2 con dos extremos puros como Kakuta y Ola John. Jorge Sampaoli, preparador sevillista, respondió introduciendo a un defensa central, Clément Lenglet, en lugar de un centrocampista, Franco 'Mudo' Vázquez.

En el minuto 77, Vicente Iborra fue incapaz de batir a Lux en una doble ocasión tras un servicio de Jovetić desde la derecha. En la segunda ocasión, el centrocampista del Sevilla envió el esférico a las manos del portero deportivista cuando se encontraba sentado en el suelo tras lanzarse para detener el primer remate.

Cinco minutos más tarde, Lux evitó el 4-2 con una sensacional parada, en una acción en la que Wissam Ben Yedder se plantó solo ante el guardameta blanquiazul. Ese gol llegó poco más tarde, cuando se acercaba el final del partido, por medio del propio Ben Yedder. Un gol que no debió subir al marcador pues el delantero francés se encontraba en posición de fuera de juego.

Tras esta nueva derrota, el Deportivo continúa con 28 puntos, seis por encima de la zona de descenso a la espera de que mañana jueguen los cuatro equipos que se encuentran por debajo en la clasificación: Leganés, Sporting de Gijón, Granada y Osasuna.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, Franco Vázquez (Lenglet, min. 76), Kranevitter, N'Zonzi (Iborra, min. 74), Sarabia, Joaquín Correa (Ben Yedder, min. 65) y Jovetić.

RC Deportivo: Lux, Juanfran (Laure, min. 12), Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Marlos Moreno (Ola John, min. 58), Emre Çolak (Andone, min. 72), Kakuta y Joselu.

Goles: 0-1 Jovetić (min. 1); 1-1 Kakuta (min. 4); 2-1 Sarabia (min. 9); 2-2 Kakuta (min. 25); 3-2 Correa (min. 32); 4-2 Ben Yedder (min. 88).

Árbitro: Jaime Latre (c. aragonés). Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 26), Escudero (min. 27), Kranevitter (min. 45), Arribas (min. 60), Jovetić (min. 67) y Joselu (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.022 espectadores.