RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ya conoce a sus rivales en el grupo 1° de Primera RFEF 2022-2023

La Real Federación Española de Fútbol estableció hoy lunes la composición de los dos grupos de Primera RFEF para el curso futbolístico 2022-2023.

Los cuarenta clubes participantes fueron quienes decidieron cómo quedan configurados los dos grupos, mediante una votación telemática realizada esta misma tarde.

El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.

El RC Deportivo quedó integrado en el grupo 1° con los clubes gallegos (Racing de Ferrol, Pontevedra CF y RC Celta B); castellano-leoneses (CyD Leonesa y Unionistas de Salamanca CF); madrileños (AD Alcorcón, CF Fuenlabrada, CF Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Real Madrid Castilla y UD San Sebastián de los Reyes); extremeños (AD Mérida y CD Badajoz); andaluces (Algeciras CF, Córdoba CF, Linares Deportivo, RB Linense y San Fernando CDI); además del AD Ceuta FC.

La composición del grupo tiene carácter provisional a la espera de la inscripción definitiva de los equipos.