RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

El deportivismo disfrutará del archivo personal de Guzmán Chavert en ''Recordos en Branco e Azul''

El archivo personal de Guzmán Chavert Romero, fallecido el pasado año como socio número 5 del RC Deportivo, ya está; a disposición de todo el deportivismo gracias a la cesión del material por parte de su familia, que se podrá ver en la nueva web "Recordos en Branco e Azul" y en el futuro museo del Club.
Su hija, Marieta Chavert, y su yerno, Alfonso Bartolomé, entregaron un álbum con fotos, recortes de prensa y carnés de socio que el Club digitalizará en el marco del proyecto de recuperación de su memoria histórica. También cedieron varios libros, propiedad de uno de los aficionados blanquiazules más fieles y longevos, que pasarán a engrosar la zona de consulta del futuro museo deportivista.
 
 
En la nueva página web recordos.rcdeportivo.es cualquier aficionado tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a la reconstrucción de la historia del Club. Un nuevo dato sobre una imagen mediante un comentario, la cesión de una nueva fotografía, una historia personal en torno a la instantánea en cuestión...
 
El primer paso es darse de alta en "Recordos en Branco e Azul", creando, con la misma sencillez que en cualquier red social, un perfil de usuario a través del que quedará constancia de que la foto es de su propiedad.
 
A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier fotografía y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva imagen. Para efectuar la cesión de la instantánea cuenta con dos opciones.
 
La primera es subirla directamente a la web "Recordos en Branco e Azul", dónde deberá recibir el visto bueno en función a diversos estándares de calidad fotográfica y valor histórico.
 
La segunda, acercarse con la fotografía en papel a las oficinas del Club en la Plaza de Pontevedra, 19, 1º (de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas) para proceder a su digitalización, siguiendo el mismo proceso. Una vez digitalizada, la fotografía original le será devuelta.
 
El cedente siempre conservará la propiedad de la imagen, que prestará al RC Deportivo solamente para uso institucional. Todas las fotos publicadas están protegidas con marca de agua para evitar su uso irregular.