RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El deportivismo puede disfrutar del archivo personal de Jaime Agulló en "Recordos en Branco e Azul"

Jaime Agulló, jugador del primer equipo deportivista durante casi una década, ha cedido una veintena de fotografías de su archivo personal, que se encuentran a disposición de todo el deportivismo en la web "Recordos en Branco e Azul".

El Club ha digitalizado varias imágenes históricas que Agulló tiene en su propiedad, como del encuentro amistoso ante la selección peruana en 1982 o del partido de ida de la semifinal de Copa del Rey de 1989, del que hoy mismo se cumplen 29 años.

Jaime Eduardo Agulló Quintela militó 8 temporadas en el primer equipo deportivista (1981-1989), con el que disputó 195 partidos oficiales y anotó 9 goles. Con anterioridad jugó varias campañas en el Fabril (1979-1982, 33 partidos y 8 goles). Además, su padre fue jugador deportivista en la campaña 1957-1958 (8 partidos y 4 goles).

En la página web recordos.rcdeportivo.es cualquier aficionado tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a la reconstrucción de la historia del Club. Un nuevo dato sobre una imagen mediante un comentario, la cesión de una nueva fotografía, una historia personal en torno a la instantánea en cuestión...

La mejor opción es la de acercarse con la fotografía original a las oficinas del Club en la Plaza de Pontevedra, 19 1º (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas) para proceder a su digitalización con la mayor calidad posible. Una vez digitalizada, la fotografía original le será devuelta al propietario, junto a la copia digitalizada de la misma en una memoria USB.

El cedente siempre conservará la propiedad de la imagen, que prestará al RC Deportivo solamente para uso institucional. Todas las fotos publicadas están protegidas con marca de agua para evitar su uso fraudulento.

También existe la posibilidad de darse de alta en "Recordos en Branco e Azul", creando, con la misma sencillez que en cualquier red social, un perfil de usuario a través del que quedará constancia de que la foto es de su propiedad.

A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier fotografía y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva imagen. Cuando efectúe la cesión directa de la instantánea, esta no será visible de inmediato, pues deberá recibir el visto bueno en función de diversos estándares de calidad fotográfica y valor histórico.