RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El deportivista Hugo Novoa jugó la segunda parte con España sub-16 ante Ecuador en Serbia

El canterano deportivista Hugo Novoa está concentrado con la selección española sub-16 para participar desde hoy martes en el Torneo Desarrollo UEFA en Belgrado (Serbia).

Otro cadete blanquiazul, Trilli, citado inicialmente para participar con España sub-16 en el Mundial de Montaigu (Francia), no pudo acudir a la cita debido a una lesión.

Ambos futbolistas pertenecen al Cadete A del Dépor, aunque Hugo disputó los últimos partidos de liga con el Juvenil A de División de Honor.

La anfitriona Serbia, Eslovaquia y Ecuador son los rivales de Hugo Novoa y España en Serbia.

Los españoles debutaron hoy martes 16 de abril en el torneo ante Ecuador, a la que derrotaron con claridad (4-0). Hugo Novoa jugó completa la segunda parte. Entró tras el descanso en sustitución de Jordi Ortega.

La próxima cita para el canterano deportivista será el jueves 18 de abril (14:15) ante la anfitriona, Serbia.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, de los españoles, todos ellos en el Stara Pazova Stadium, es el siguiente:

Martes 16 de abril
ESPAÑA 4 - ECUADOR 0

Jueves 18 de abril
14:15: SERBIA - ESPAÑA

Sábado 20 de abril
12:15: ESLOVAQUIA - ESPAÑA

Tanto Hugo como Trilli ya participaron con España esta temporada en la última edición de la Copa Aegean en Esmirna (Turquía).

Presencia habitual esta temporada en Las Rozas

Esta campaña, además de Hugo Novoa y Trilli, fueron citados los siguientes canteranos deportivistas para diferentes categorías de la selección española:

- Mujaid (central del Fabril): Juegos del Mediterráneo con la sub-19

- Juan Rodríguez Lima (central del Juvenil B) e Íker Piedra Blanco (portero del Juvenil B): Entrenamientos con la sub-17 y amistoso ante Italia el primero de ellos

- Sergio Bernárdez (centrocampista del San Tirso SD): Sportchain AGS Cup y Torneo Pinatar Arena con la sub-15

Por consiguiente, la factoría de Abegondo poco a poco se va convirtiendo en un referente para los diferentes seleccionadores nacionales.