RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo ABANCA B entrará en juego el 4 y 5 de septiembre en Primera Nacional

La Primera Nacional Femenina, en la que milita el Deportivo ABANCA B, arrancará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol.

La última jornada del año 2021 será el 12 y 13 de diciembre. Tras el parón navideño, la competición se reanuda el 8 y 9 de enero de 2022. La temporada concluirá el fin de semana del 23 y 24 de mayo del año próximo.

Apunta la Federación que de cara a la temporada 2022-2023 habrá una nueva reestructuración en el fútbol femenino: la Primera Iberdrola tendrá únicamente 14 equipos (no los 16 que hay ahora mismo); y Reto Iberdrola quedará constituida en un solo grupo de 16 equipos. Esto lleva a la creación de una nueva categoría, la Tercera RFEF, constituida por dos grupos de 16 equipos cada uno.

La pasada campaña, el Deportivo ABANCA B acabó en cuarta posición del grupo 1º de Primera Nacional en una temporada en la que además varias de sus futbolistas fueron asiduas en las convocatorias y en las alineaciones del primer equipo en Primera Iberdrola: Jessica, Patri López, Carlota, Eva Dios, María Figueroa, Sara Álvarez, Tati o Marta Rico, la última en debutar en la máxima categoría del fútbol nacional.