RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo ABANCA levanta de nuevo la Copa Diputación

El Deportivo ABANCA levantó hoy miércoles 23 de agosto su segunda Copa Diputación consecutiva, tras imponerse (3-0) en la final a un competitivo Victoria CF de A Coruña, conjunto que también milita en la Segunda División Nacional. Jone, en dos ocasiones, y Gaby anotaron los goles blanquiazules.

El encuentro se jugó en el campo de Vista Alegre, en Ordes, ante numeroso público.

El partido quedó resuelto en la primera mitad, en el que un empujón del Deportivo ABANCA se materializó en tres goles en 12 minutos, del 22 al 34.

A partir de ahí, las blanquiazules tiraron de oficio para no pasar apuros, ante un rocoso rival que también trabajó mucho durante los noventa minutos.

En esta competición, el conjunto deportivista eliminó al Deportivo Orzán en octavos de final; al Victoria FC de Santiago en cuartos; y al Tordoia en semifinales.

Deportivo ABANCA: Sheila, Cris, Laura, Silvia Mérida, Miga, Tere Abelleira, Iris, Jone, Peke, Kika y Gaby. También jugaron: Sara, Lía, Malena, Estefi y Miriam.

El próximo compromiso del Deportivo ABANCA será este fin de semana en La Torre, en el Memorial Manuel Fernández Faraldo que organiza el Orzán.

El calendario de la pretemporada para el Deportivo ABANCA queda de este modo:

30 de julio: Deportivo ABANCA 17 (Jone, Ari -3-, Estefi -3-, Lía -2-, Sara -4-, Kika, Nuria, Patri y Gaby) - Torre 0
2 de agosto, octavos de final de la Copa Diputación: Deportivo Orzán 0 - Deportivo ABANCA 18 (Kika, Jone, Estefi -3-, Sara -3-, Tere Abelleira, Gaby -6-, Cris y Alba -2-)
5 de agosto: Deportivo ABANCA 0 - Athletic Club 1
9 de agosto: Sporting Braga 3 - Deportivo ABANCA 1 (Gaby)
13 de agosto, cuartos de final de la Copa Diputación; Victoria FC 0 - Deportivo ABANCA 8 (Peke -4-, Sara, Kika, Gaby y Estefi)
15 de agosto: Torneo Concello de Friol, en formato '3 en 1'
Deportivo ABANCA 2 (Sara y Jone) - Victoria FC 0
CPM Friol 0 - Deportivo ABANCA 4 (Peke -2-, Gaby y Lía)
20 de agosto, semifinal de la Copa Diputación: Tordoia 0 - Deportivo ABANCA 9 (Gaby -2-, Estefi -2-, Jone, Sara -2-, Peke y Lía)
23 de agosto, final de la Copa Diputación: Deportivo ABANCA 3 (Jone -2- y Gaby) - Victoria CF 0
26 y 27 de agosto: XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo (Ciudad Deportiva de La Torre)