RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo ABANCA, listo para afrontar el I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises

El Deportivo ABANCA será uno de los 14 equipos que harán historia el próximo fin de semana, en el que ejercerá como anfitrión de la primera edición del Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio.

Doce jóvenes, todas ellas gallegas, nacidas después del 1 de julio de 2006, formarán el equipo blanquiazul que se medirá a las mejores canteras nacionales en un torneo para la posteridad. Este es el equipo que presentará el Dépor ABANCA, con sus respectivos dorsales y clubes de origen.

1 ANTÍA Mayo Fraga (ADC Cruído, de Lousame)
2 SARA Domínguez López (Orzán SD)
3 ELENA Vázquez Brandón (EF Luis Calvo Sanz)
4 UXÍA López Carrillo (Orzán SD)
5 NOA García Mosquera (Victoria FC, de Santiago de Compostela)
6 AITANA Vellón Carrascosa (CCRD Perlío)
7 ABRIL Pazos Amores (ED Xuventude Oroso)
8 LAURA Santos Rey (Xuventú Aguiño)
9 Macarena González Cascales 'MACA' (Orzán SD)
10 LUCÍA Rivas Moure (Atlético Cuntis)
11 OLIVIA Melania Saavedra Barbero (SDCyR Narón O Freixo)
13 YAIZA García Pérez (Atlético Riveira)

El cuerpo técnico está formado Kevin Cabado (técnico del Dépor ABANCA B), Aitor Prieto (segundo entrenador del Dépor ABANCA), Laura Mosquera y Diego Sánchez (ambos preparadores en el Orzán SD).

El RC Deportivo quiere mostrar su más sincero agradecimiento a los diferentes clubes por su colaboración cediendo a sus jugadoras exclusivamente para este torneo, además de a las familias de las mismas, por las facilidades dadas para poder dar forma a este histórico equipo.

El cartel del torneo lo conforman 12 de los 16 clubes que participarán en la Liga Iberdrola 2019-2020 –Athletic Club, RCD Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid Femenino, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Levante UD, Rayo Vallecano de Madrid, Sporting Club Huelva, Valencia CF Femenino, Madrid CFF, UD Granadilla Tenerife y Deportivo ABANCA- y otros dos que descendieron de la máxima categoría a la conclusión del curso 2018-2019: Fundación Albacete Balompié y Málaga CF.

El I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises arrancará este viernes 21 de junio a las 16:00 horas y la gran final se disputará el domingo 23 a las 13:00 horas.