RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo arrancó con ilusión la Temporada 21-22 esta mañana en ABANCA-RIAZOR

La plantilla de técnicos y jugadores arrancó esta mañana la pretemporada 2021-2022 en la grada de Tribuna de ABANCA-RIAZOR con en un sencillo acto de presentación al aire libre por la complicada situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

David Villasuso, Director General y Consejero del RC Deportivo, tomó la palabra en primer lugar para dar la bienvenida y desear a todos los presentes "mucha suerte, que será la suerte del Club también".

A continuación, Juan Giménez, adjunto a la Secretaría Técnica, se dirigió al grupo en un breve discurso con el objeto de reiterar todo el apoyo del Club a técnicos y futbolistas.

Finalmente, Borja Jiménez, entrenador del equipo, subrayó en sus primeras palabras a la plantilla que "con la ilusión no se negocia".

Se incorporó al grupo el canterano Iván Guerrero, además de los siguientes futbolistas que ya estaban citados: Álex Bergantiños, Valín, Borja Galán, Claudio Beauvue, Pablo Brea, Gandoy, Fede Cartabia, Borja Granero, Salva Ruiz, Villares, Juan Rodríguez, Ian Mackay, Rafa de Vicente, Adrián Lapeña, Diego Aguirre, Menudo, Pablo Trigueros, Calavera, William de Camargo y Alberto Quiles. Diego Rolan, Keko Gontán, Héctor Hernández, Uche, Adri Castro y Alberto no estuvieron presentes, con permiso del Club, así como Celso Borges, concentrado con la selección de Costa Rica.

Carlos Lariño, jefe de los Servicios Médicos del Club, indicó a los medios de comunicación que la actividad "empieza con las pruebas médicas como hacemos todos los años. Este año lo hacemos aquí porque tenemos la colaboración de QuirónSalud, que nos permite hacerlas en su red de hospitales y en la clínica de ABANCA-RIAZOR".

Explicó que las pruebas "van a desarrollarse en dos días. El primero lo hacemos en la clínica de QuirónSalud con las habituales: analítica sanguínea, electrocardiograma, medición de peso y pliegues, y una exploración clínica básica. Los futbolistas nuevos están ya vistos gracias a QuirónSalud porque pudimos verlos en sus localidades de origen".

Mañana viernes 9 de julio, la actividad continuará en Abegondo y "consistirá en pruebas más de campo: test de salto y ver la condición física de cada uno".

Recordó el doctor Lariño que "estamos en un momento álgido de COVID-19 con lo cual todos van a tener un test de antígenos nada más llegar a la clínica porque pertenecen a una edad complicada ahora, que es donde están todos los casos".

Si hubiese algún positivo, los Servicios Médicos del Club seguirán los protocolos sanitarios establecidos por la Xunta de Galicia: "Si algún test de antígeno diese positivo inmediatamente haríamos una PCR y un aislamiento de 10 días. Además rastrearíamos todos los contactos, como venimos haciendo todo el año".

A continuación, detalló la situación médica de dos futbolistas: Pablo Brea y Jorge Valín. "A final de temporada tuvieron intervenciones quirúrgicas en una rodilla y las caderas respectivamente. Pablo Brea está ya haciendo trabajo de campo, llevamos con él todo el verano. Calculamos que en una o dos semanas se incorporará al grupo de forma normal. A Jorge Valín le calculo cuatro semanas más para poder entrenar con el grupo".

Asimismo, Carlos Lariño confirmó que Héctor Hernández, además de Alberto, "está acabando un confinamiento por un virus que está de moda y el lunes lo tendremos aquí".

El primer entrenamiento de la plantilla a las órdenes de Borja Jiménez será el lunes 12 de julio a partir de las 10:30 h. en la Ciudad Deportiva de Abegondo.