RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo celebra sus 116 años de vida publicando un libro sobre sus orígenes

El RC Deportivo celebra sus 116 años de existencia con la publicación de un nuevo libro sobre #ANOSAHISTORIA, en este caso centrado en los orígenes y primeros años de vida del Club, cuya presentación tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre.

Después de las publicaciones '112 partidos en Europa. De Aalborg a Aalborg', en el que se repasan todos los encuentros disputados por el equipo blanquiazul en competiciones continentales (1993-2009), y de 'Riazor 75', la publicación que resume todo lo sucedido en #ANOSACASA desde su inauguración en 1944, la colección de libros deportivistas da un gran salto hacia atrás en el tiempo. Lo hace para rememorar la llegada del fútbol a A Coruña, las raíces del RC Deportivo y los primeros años de vida del Club.

El libro, obra de Rubén Ventureira Novo, periodista, historiador y socio del RC Deportivo desde 1982, reconstruye minuciosamente a lo largo de casi 200 páginas todo lo sucedido entre la inauguración del gimnasio Sala Calvet, en 1901, hasta finales de 1912, cuando el Club Deportivo de la Sala Calvet se establece definitivamente como Real Club Deportivo de La Coruña.

El RC Deportivo ha aportado a la publicación numerosas fotografías pertenecientes a su archivo histórico, muchas de ellas proporcionadas por particulares durante el amplio trabajo de documentación y recuperación del patrimonio histórico realizado en los últimos años por sus Departamentos de Comunicación y Protocolo, de entre las más de 200 imágenes que la ilustran.

En este sentido, el Club sigue haciendo un llamamiento a los aficionados que puedan conservar fotografías o cualquier tipo de material relacionado con #ANOSAHISTORIA. Pueden acercarse con el mismo a la sede social (Plaza de Pontevedra 19-1º 15003 A Coruña), enviarlo a esa misma dirección o a través del correo electrónico fundacion@rcdeportivo.es.