RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo da un paso atrás (0-2)

El Deportivo volvió a sucumbir en ABANCA-RIAZOR, en esta ocasión frente al Rayo Majadahonda, que se llevó los 3 puntos en la primera visita de su historia al recinto herculino en un partido decidido en los compases iniciales de la segunda mitad.

El preparador deportivista, Natxo González, realizó cuatro cambios con relación al encuentro de la pasada jornada en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo. En defensa, Pablo Marí regresó en lugar de Michele Somma y Eneko Bóveda suplió a David Simón. En mediocampo, Edu Expósito volvió al césped después de dos partidos de sanción en lugar del ahora castigado, por acumulación de amonestaciones, Álex Bergantiños. En la línea ofensiva, Pedro Sánchez dejó su puesto a Matías Nahuel.

El primer disparo a puerta del partido llegó en el minuto 15, tras una buena triangulación en tres cuartos de cancha entre Edu Expósito, Quique y Vicente Gómez. El zurdazo del volante canario se marchó desviado, a la izquierda del portal defendido por Basilio.

Hasta entonces, el control había correspondido al Dépor, que se había acercado al área con cierto peligro en varias acciones trenzadas.

En el minuto 17 disfrutó de su primera ocasión del equipo visitante. Un centro desde la derecha lo despejó de puños Dani Giménez, pero el cuero cayó a pies de Enzo Zidane. El centrocampista majariego voleó con potencia, con el meta blanquiazul fuera de la portería, pero lo hizo muy por encima del travesaño. Dos minutos más tarde estuvo más cerca del gol Héctor Hernández, con un potente derechazo que corrió la misma suerte que el anterior.

No fue hasta el minuto 39 cuando volvió a producirse un disparo a portería. En esta ocasión fue un testarazo de Héctor Hernández a centro de Manu del Moral, que detuvo con facilidad Dani Giménez. Dos minutos después, el trabajo fue más complicado para el guardameta deportivista, tras una acción combinativa por la derecha del ataque visitante. De nuevo fue Héctor Hernández quien la concluyó, esta vez con un duro derechazo que rechazó el portero blanquiazul con los pies. Domingos Duarte despejó a saque de esquina y el mismo concluyó con otro peligroso disparo de Fede Varela, que se estrelló en el lateral izquierdo de la red de la portería local.

Con la igualada sin goles se llegó al descanso, tras el cual se produjo un cambio por equipo. En las filas deportivistas, Vítor Silva entró al terreno de juego en lugar de Vicente Gómez. En el conjunto madrileño, Carlitos suplió a Manu del Moral.

A los 7 minutos de la segunda mitad, Aitor Ruibal adelantó al equipo visitante al culminar un contragolpe, tras un pase largo de Óscar, con un suave disparo con el pie derecho hacia el palo más lejano, ante el que Dani Giménez nada pudo hacer.

El Deportivo reaccionó con rapidez y estuvo a punto de hacer el empate poco después, en una larga acción repleta de rebotes e imprecisiones, que acabó con un centro envenenado de Diego Caballo que se le escapó de las manos a Basilio pero que ni Carlos Fernández ni Quique pudieron remachar.

Sin embargo, en un nuevo contragolpe, Aitor Ruibal anotó el 0-2, cuando el reloj acababa de marcar el minuto 70 de partido.

Tras el segundo tanto visitante, Natxo González retiró del terreno de juego a Bóveda para dar entrada a Pedro, que igualmente se situó en la banda derecha. Poco después, Borja Valle saltó al césped en lugar de Edu Expósito.

A los 80 minutos, Carlos Fernández peinó con mucha intención un centro de Diego Caballo, pero el esférico se perdió a la izquierda de la portería madrileña. Nahuel, ya cuando se iba a cumplir el minuto 90, también de cabeza a centro de Diego Caballo, probó a Basilio, pero este, aunque con apuros, detuvo la pelota.

Con esta derrota, el Dépor se queda con 54 puntos, a 4 de la zona de ascenso directo a la espera de los partidos que todavía tienen que jugar en esta jornada los 4 equipos que le preceden en la clasificación.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Pedro, min. 71), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Vicente Gómez (Vítor Silva, min. 46), Didier Moreno, Edu Expósito (Borja Valle, min. 75), Nahuel, Carlos Fernández y Quique.

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Isaac Carcelén, Luso, Morillas, Benito, Fede Varela, Óscar (Guerrero, min. 80), Enzo Zidane (Ernesto Galán, min. 71), Aitor Ruibal, Héctor Hernández y Manu del Moral (Carlitos, min. 46).

Goles: 0-1 Aitor Ruibal (min. 52); 0-2 Aitor Ruibal (min. 70).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (c. vasco). Tarjeta amarilla a Edu Expósito (min. 10), Benito (min. 46), Carlos Fernández (min. 48), Didier Moreno (min. 49) y Vítor Silva (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.800 espectadores.