RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo deja escapar vivo al Cádiz (1-1)

El Deportivo empató en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Cádiz CF un partido que tuvo controlado y ganado durante muchos minutos, pero que el conjunto andaluz igualó en el tramo final.

El técnico deportivista, José Luis Martí, realizó una sola modificación con respecto al once que presentó en la victoria de la pasada jornada en Zaragoza. Matías Nahuel entró en lugar de Borja Valle.

En los primeros minutos de juego ambos equipos demostraron claramente sus intenciones. El Deportivo, la de mandar en el juego y elaborar sus ocasiones de ver portería. El Cádiz, la de defender junto y tratar de aprovechar cualquier imprecisión coruñesa para salir con todo al contragolpe.

En el minuto 12 llegó el primer disparo con cierto peligro del encuentro. Edu Expósito vio perfectamente la incorporación de Eneko Bóveda. El mediocentro la puso perfecta y el lateral, llegando desde atrás, cabeceó con potencia pero a las manos de Cifuentes.

Justo cuando se cumplía la media hora, el Cádiz disfrutó de su primera opción, en un libre directo lanzado por su especialista, Aketxe. Dani Giménez voló hacia su derecha para rechazar el esférico.

Ante el tupido entramado defensivo visitante, el Deportivo no trenzó una jugada elaborada hasta el minuto 40. Y cuando lo hizo, lamentablemente se topó con el travesaño. Saúl, Edu Expósito y Nahuel combinaron con velocidad en las inmediaciones del área, para encontrar a Cartabia dentro de ella. El argentino sirvió para la llegada desde atrás de Carlos Fernández, que se sacó un zurdazo que dejó temblando el larguero.

Poco después, el Deportivo lograba adelantarse en el marcador. Bóveda recuperaba un balón en tres cuartos y servía un preciso centro pasado, que Quique buscó lanzándose al suelo con todo para anticiparse a Cifuentes y perforar la portería andaluza. Fue el tanto número 16 del goleador castellano en la presente edición de LaLiga 1|2|3.

En el tiempo añadido, Fede Cartabia tuvo la ocasión de ampliar distancias en un contragolpe en el que se quedó, aunque con Sergio Sánchez encima, mano a mano con el portero visitante. El argentino quiso picarla sobre un descolocado guardameta cadista pero impactó mal con el cuero, que acabó llegando mansamente a las manos de Cifuentes.

Comenzó el Cádiz la segunda parte con otra actitud. Fruto de ello, puso a prueba a Dani Giménez en dos ocasiones antes del minuto 49: en la primera, en un disparo con efecto de Machís, al que respondió fenomenalmente el portero deportivista; en la segunda, atrapó la pelota a tiro, muy escorado y bombeado, de Aketxe, que se envenenó al rozar en Saúl.

Cerca de la hora de juego, el Deportivo se soltó con una buena llegada por la izquierda. Quique no pudo anticiparse con claridad en el primer palo a Sergio Sánchez, tras centro por bajo de Saúl.

El Cádiz movió ficha y con un doble cambio pasó a jugar con dos delanteros: David Querol y Jovanović, pasando Jairo a jugar como lateral izquierdo.

A la hora de juego, Aketxe estrelló un libre directo en un compañero que se había incrustado en la barrera deportivista. El rebote le cayó a su compañero Álex Fernández, que empalmó un derechazo cruzado que se perdió a la derecha del portal herculino.

A poco más de diez minutos para el final, el Cádiz logró el empate. David Querol se quedó mano a mano con Pablo Marí que, amenazado por una tarjeta de la primera parte, trató de no frenarle en falta. El delantero visitante se internó en el área y, justo antes de que llegase al cruce Domingos Duarte, soltó un zapatazo imposible para Dani Giménez.

El Dépor reaccionó rápidamente. Primero, Bóveda concluyó una buena combinación en ataque con un zurdazo alto en el minuto 80. Tres más tarde, Cifuentes evitó el gol sobre la misma línea con una mano inverosímil a cabezazo de Carlos Fernández.

En el minuto 87 se produjo una ocasión en cada portería. Primero, en la del Cádiz, Quique vio cómo un defensa se cruzaba en su disparo a gol tras sentar a otro para perfilarse hacia su pierna buena. En el contragolpe, en inferioridad deportivista, David Querol intentó sorprender a Dani Giménez desde lejos. El disparo buscaba la cepa del palo derecho del portal coruñés, pero el guardameta blanquiazul reaccionó acertadamente.

Pese a los intentos deportivistas por desequilibrar la balanza de nuevo, el marcador no se movió. Con este nuevo empate, el Deportivo alcanza los 61 puntos, que le valen para ocupar posición de playoff, aunque con solo 2 de ventaja sobre el Málaga, que juega mañana lunes ante el Real Oviedo su partido correspondiente a esta 38ª jornada.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Fede Cartabia (Borja Valle, min. 76), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Nahuel (Pedro, min. 59), Carlos Fernández y Quique.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojević, Matos (Jovanović, min. 55), Álex Fernández, José Mari (Edu Ramos, min. 89), Machís, Aketxe, Manu Vallejo (David Querol, min. 55) y Jairo.

Goles: 1-0 Quique (min. 43); 1-1 David Querol (min. 78).

Árbitro: Soto Grado (c. riojano). Tarjeta amarilla a Rober Correa (min. 9), Pablo Marí (min. 28), Nahuel (min. 45), Matos (min. 52) y Fede Cartabia (min. 59).

Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.534 espectadores.