RCD / NOTICIAS

El Deportivo, en la reunión de la LFP en Valencia

- Foto: LFP - El Presidente del Deportivo, Tino Fernández, se desplazó hasta Valencia para participar en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional que se celebró en el hotel NH de la capital del Turia durante el día de hoy.

25/02/2014 23:05


- Foto: LFP -

Tras la cena oficial de la LFP, en la que el presidente blanquiazul, compartió mesa y mantel con el máximo responsable del fútbol profesional español, Javier Tebas, esta mañana tuvieron lugar las reuniones de la Comisión Delegada y la Asamblea General de la Liga.

Al término de los encuentros la LFP emitió el siguiente comunicado oficial sobre los asuntos tratados:

" Informe de gestión de las nuevas direcciones LFP:
1. Dirección de integridad: se ha presentado ante los afiliados a Manuel Quintanar como nuevo director del Departamento de Integridad. Se ha marcado como objetivos prioritarios del departamento la lucha contra el fraude deportivo (formación de clubes) y audiovisual y se ha propuesto una directiva europea única para acordar una Ley de Propiedad Intelectual.
2­. Dirección de proyectos estratégicos: Se ha presentado a Ignacio Martínez Trujillo como nuevo director del departamento. Ha expuesto distintas propuestas de acuerdos con importantes partners tecnológicos.
3. La Dirección general corporativa ha anunciado un estudio del impacto económico del sector fútbol profesional en la sociedad.
4­. Dirección legal: La EPFL establece una subcomisión de estudio sobre el Match Fixing. La LFP estará representada en este organismo en la figura de Manuel Quintanar. Además se ha informado de una solicitud, por parte de la UEFA a todas las ligas y federaciones, de informes sobre integridad en las competiciones. La LFP ya ha enviado estos informes previamente a la demanda de la UEFA.

LFP WORLD CHALLENGE. Se ha presentado ante los clubes las bases del proyecto que une al fútbol y a las empresas españolas en la Spain Experience. Acontecimiento declarado de excepcional interés público que será presentado en el mes de marzo de 2014.

Modificaciones estatutarias de la LFP.
- Se impondrán sanciones de carácter muy grave a los directivos que no informen sobre el Match Fixing.
- Cada club designará a una persona para velar por la integridad.
- Se ha aprobado la subasta de estadísticas oficiales de la LFP.
- Se va a nombrar un juez de disciplina social: Manuel Rivero.

Encuentro con los grupos parlamentarios: se ha anunciado a los clubes un nuevo encuentro con todos los grupos parlamentarios para actualizar información sobre el control económico.

La próxima Asamblea General Extraordinaria se celebrará en Bilbao en una fecha todavía por confirmar."

Más noticias de: TINO FERNÁNDEZ