RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo, invitado al coloquio de homenaje a los clubes pioneros del fútbol gallego, mañana jueves en la Cidade da Cultura

El Aula Seminario de la Cidade da Cultura de Galicia, en el Monte Gaiás de Santiago de Compostela, acogerá mañana jueves 23 de mayo a partir de las 18:30 horas una charla-coloquio de homenaje a los clubes pioneros del fútbol gallego, enmarcada en la exposición 'Valor e mestría. Galicia como fútbol', a la que ha sido invitado el RC Deportivo.

Descubrir gestas menos conocidas, saber cómo se sortearon los peores momentos de la vida de cada club o dar a conocer el trabajo que realizan con su legado y patrimonio entidades con más 100 años de existencia serán algunos de los temas que tratarán los representantes, además del Deportivo, del Racing de Ferrol, Celta de Vigo, Unión Campestre FC y SD Sin Querer. El periodista Carlos Miranda ejercerá de moderador.

Será una manera distinta de hacer llegar a la gente las leyendas y mitos del fútbol gallego, descubriendo de forma amena un pedazo de la historia de nuestra tierra a través del fútbol y, en el caso del RC Deportivo, más concretamente de nuestra ciudad a través de su club representativo.

La asistencia a la charla-coloquio es gratuita, previa inscripción clicando aquí.

La exposición 'Valor e mestría. Galicia como fútbol' se inauguró el pasado 15 de febrero y se clausurará el 1 de septiembre. En ella se pueden ver numerosos objetos relacionados con el RC Deportivo, muchos de ellos cedidos por el propio Club como el trofeo de campeón de Primera División 1999-2000, las Copas del Rey de 1995 y 2002 o el primer título del Campeonato de Galicia, en 1927, y el de la última edición de la historia de dicha competición, que data de 1940.