RCD / NOTICIAS

El Deportivo, invitado al coloquio de homenaje a los clubes pioneros del fútbol gallego, mañana jueves en la Cidade da Cultura

22/05/2019 13:00

El Aula Seminario de la Cidade da Cultura de Galicia, en el Monte Gaiás de Santiago de Compostela, acogerá mañana jueves 23 de mayo a partir de las 18:30 horas una charla-coloquio de homenaje a los clubes pioneros del fútbol gallego, enmarcada en la exposición 'Valor e mestría. Galicia como fútbol', a la que ha sido invitado el RC Deportivo.

Descubrir gestas menos conocidas, saber cómo se sortearon los peores momentos de la vida de cada club o dar a conocer el trabajo que realizan con su legado y patrimonio entidades con más 100 años de existencia serán algunos de los temas que tratarán los representantes, además del Deportivo, del Racing de Ferrol, Celta de Vigo, Unión Campestre FC y SD Sin Querer. El periodista Carlos Miranda ejercerá de moderador.

Será una manera distinta de hacer llegar a la gente las leyendas y mitos del fútbol gallego, descubriendo de forma amena un pedazo de la historia de nuestra tierra a través del fútbol y, en el caso del RC Deportivo, más concretamente de nuestra ciudad a través de su club representativo.

La asistencia a la charla-coloquio es gratuita, previa inscripción clicando aquí.

La exposición 'Valor e mestría. Galicia como fútbol' se inauguró el pasado 15 de febrero y se clausurará el 1 de septiembre. En ella se pueden ver numerosos objetos relacionados con el RC Deportivo, muchos de ellos cedidos por el propio Club como el trofeo de campeón de Primera División 1999-2000, las Copas del Rey de 1995 y 2002 o el primer título del Campeonato de Galicia, en 1927, y el de la última edición de la historia de dicha competición, que data de 1940.