RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo se divierte en Karting Marineda antes de los dos amistosos de mañana y pasado

Borja Jiménez sorprendió esta mañana a la plantilla del Deportivo. Tal y como estaba previsto en la planificación que conocen los futbolistas desde el pasado fin de semana, los jugadores estaban citados hoy jueves a las 09:00 para desayunar. Luego habría un trabajo preventivo supervisado por Álex Canosa y a continuación, entrenamiento sobre el césped de la Ciudad Deportiva como cada mañana.

Sin embargo, el técnico deportivista reunió a su plantilla después del desayuno y les comunicó que esta mañana el trabajo iba a ser totalmente diferente, gracias a la colaboración de Karting Marineda. "Era algo que teníamos ya pensado. Faltaba ubicarlo en el día. Queríamos hacer una actividad fuera de lo que es el campo. Llevábamos muchas sesiones. Nos queda una semana todavía con entrenamiento-partido, entrenamiento-partido. Veníamos de dos sesiones con carga muy intensa. El jugador estaba cansado. Buscábamos eso, las risas que supone estar en otro contexto diferente, ver quién era rápido, quién no. Ha sido divertido", explicó Borja Jiménez en rueda de prensa.

Hasta el Centro Comercial coruñés se desplazaron jugadores y técnicos para pasar una mañana diferente, con risas y diversión en la recta final de esta pretemporada. En grupos de cinco se fueron desarrollando las carreras, de ocho minutos de duración. Los mejores de cada una disputaron una última carrera final: Borja Jiménez, Gandoy, Álex Bergantiños, Alberto Benito y Adrián Lapeña. De ahí salió el podio final. Borja Jiménez, cuya familia está muy vinculada al automovilismo en su tierra, Castilla y León, emuló a Lewis Hamilton y con una conducción agresiva y sin errores en la trazada, fue el más rápido y subió a lo más alto del cajón: "Está claro que soy el conductor del Dépor", bromeó el técnico deportivista, micrófono en mano, en la entrega de premios a la que asistió todo el equipo. Gandoy y Álex Bergantiños fueron segundo y tercero respectivamente. El capitán agradeció además "el trabajo enorme de mi escudería", emulando a Fernando Alonso tras acabar cualquier Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.

Esta actividad hoy en Karting Marineda varió la planificación de trabajo del equipo. Así, a pesar de haber partido amistoso mañana viernes 20 de agosto en el campo de O Espiñedo ante el CD Arenteiro (19:00 horas) y el sábado 21 de agosto en el campo de Vista Alegre de Ordes frente al Pontevedra CF (19:00 horas), el equipo se entrenará cada mañana a las 10:30 en Abegondo, con desayuno previo a las 09:00. Al finalizar cada entrenamiento, Borja Jiménez hará pública la lista de convocados para cada partido.