RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo se trae de El Molinón mucho más que tres puntos (0-1)

El Deportivo se impuso en El Molinón con un solitario gol de Pedro Mosquera en el tiempo añadido de la primera mitad, en un partido en el que los coruñeses fueron superiores e incluso fallaron un penalti en la primera mitad y apenas fueron capaces de pasar de mediocampo en una interminable segunda parte.

Pepe Mel, técnico blanquiazul, realizó una sola modificación con respecto al partido del pasado jueves ante el Atlético de Madrid. Fernando Navarro entró en el once titular en detrimento de Gaël Kakuta. Luisinho, lateral izquierdo ante los colchoneros, adelantó su posición para actuar en la línea de tres cuartos.

Tras un comienzo de encuentro en el que el Deportivo monopolizó la posesión, la primera ocasión clara fue para el Sporting de Gijón. En el minuto 9, Canella desbordó por banda izquierda y dejó el balón raso al borde del área para la llegada de Sergio Álvarez, que remató alto.

Pese a que siguió manteniendo el dominio del cuero con largas posesiones, no disparó el Deportivo hasta el minuto 21, en una llegada por la derecha de Juanfran, que centró para Florin Andone, que no pudo llegar. Sí lo hizo Luisinho, que con su pierna mala remató desviado, a la izquierda de Cuéllar.

Recién superada la media hora, Emre Çolak botó un saque de esquina que Vesga despejó con su mano derecha cuando Celso Borges se disponía a cabecear. El propio futbolista turco se encargó ejecutar el lanzamiento desde el punto de penalti, que detuvo Cuéllar lanzándose hacia su izquierda. Corría el minuto 32.

Casi sin tiempo para respirar, Lux evitó el primer tanto del Sporting, en un disparo raso de Burgui que buscaba la cepa del palo derecho del portal deportivista.

Después de unos minutos en los que el partido se convirtió en un correcalles, el tramo final del primer periodo volvió a llevar el juego por los derroteros iniciales.

Al filo del minuto 45, Andone realizó el primer disparo en juego del Deportivo entre los tres palos. Y en el tiempo añadido, tras otra jugada peleada por el delantero rumano que provocó un saque de esquina, en el lanzamiento del mismo por parte de Fayçal Fajr, llegó el 0-1. Pedro Mosquera, en el segundo palo y sin saltar, remató con la cabeza pegado al poste izquierdo de la portería gijonesa para adelantar al conjunto herculino. Fue el segundo tanto del mediocentro coruñés esta temporada, también el segundo desde que viste de blanquiazul.

El Deportivo cedió el dominio de la posesión en la segunda mitad, lo que se tradujo en una casi permanente estancia del conjunto asturiano en la mitad herculina del terreno de juego.

Recién superada la hora de partido, Lacina Traoré cabeceó un centro desde la derecha del ataque local, desviado a la derecha del portal de Lux, en la primera oportunidad clara del equipo gijonés en este periodo.

En el minuto 72, Borges tuvo la oportunidad de ampliar diferencias. El costarricense quiso coger a contrapié a Cuéllar al cabecear un centro de Luisinho, pero ni encontró portería ni la testa de Arribas o Joselu.

Diez minutos después, el Sporting gozó de su mejor ocasión en todo el partido. Centró Amorebieta, Carlos Castro la bajó con el pecho para Lacina Traoré y el marfileño, en su remate con la izquierda al borde del área pequeña, se topó con un milagroso guante derecho de Lux.

Cuando se cumplía el minuto 90, Cuéllar derribó con una durísima entrada a Joselu, que buscaba un servicio desde la izquierda de Ola John. El colegiado no pitó nada, y el balón llegó a Carles Gil que, sin portero bajo palos, estrelló su remate en el cuerpo de Meré, que se tiraba a la desesperada para evitar el 0-2.

En la última acción del partido, el Sporting colgó un balón a la olla que Lux, en su salto con Lacina Traoré, despejó hacia atrás. El esférico cayó cerca de la línea de fondo, a pies de Amorebieta, que no pudo ni rematar ni devolver el balón hacia el centro.

Con esta victoria, la primera lejos de Riazor esta temporada, el Deportivo consigue mucho más que tres puntos. El triunfo en Gijón ha puesto fin a una racha de ocho partidos sin ganar, ha roto una serie de cinco encuentros sin vencer en El Molinón, donde no triunfaba desde el 13 de enero de 1999 y ha distanciado a seis puntos más el golaveraje a un rival directo como el Sporting. Además, el Deportivo ha mantenido su puerta a cero por primera vez desde el empate sin goles ante el Villarreal (hace siete jornadas) y ve como la zona de descenso que marca el Granada (con un partido más) queda ahora a cuatro puntos de distancia.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas (Čop, min. 75), Meré, Amorebieta, Canella, Vesga, Sergio Álvarez, Carmona, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, min. 14) (Carlos Castro, min. 66), Burgui y Lacina Traoré.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Emre Çolak (Carles Gil, min. 57), Luisinho (Ola John, min. 85) y Andone (Joselu, min. 66).

Gol: 0-1 Pedro Mosquera (min. 45+1).

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Douglas (min. 45), Fernando Navarro (min. 45+4), Arribas (min. 53), Pedro Mosquera (min. 59), Meré (min. 71), Vesga (min. 72), Carles Gil (min. 88), Canella (min. 88) y Luisinho (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Molinón ante 24.307 espectadores, con unos 1.500 aficionados deportivistas en las gradas.