RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo sigue mostrando su compromiso con el medio ambiente instalando 122 contenedores de recogida selectiva en Abanca-Riazor

El Real Club Deportivo sigue mostrando su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje. A partir del próximo domingo 16 de diciembre los deportivistas que acudan al Estadio ABANCA-RIAZOR podrán hacer uso de alguna de las 122 papeleras y contenedores nuevos de recogida selectiva repartidas en todo el recinto. 56 contenedores con anclaje, 44 papeleras para la recogida selectiva de envases de 120 litros cada uno, 10 contenedores con una capacidad total de 800 litros y 12 cubos que estarán localizados en las oficinas.

Esta iniciativa es parte del acuerdo entre la Xunta de Galicia y Ecoembes para promover la economía circular en Galicia y, más específicamente, en el entorno deportivo de alta competición.

La Xunta de Galicia, el Real Club Deportivo y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, son los promotores del reciclaje mediante la implantación de contenedores de recogida selectiva.

Con ello se facilitará a los socios, aficionados y empleados de la entidad la recogida selectiva de envases, para su posterior reciclaje, dentro las instalaciones del Club. Con esta iniciativa se promueve la economía circular y la gestión de residuos con el objetivo de fomentar valores que van más allá del fútbol y que benefician a la sociedad y que el Dépor promueve con otras alianzas con empresas como Ecoalf.

El Real Club Deportivo agradece el respeto hacia este nuevo equipamiento del Estadio ABANCA-RIAZOR y el correcto uso de estas papeleras y contenedores grabadas con la imagen del Club, en los que se pueden depositar residuos plásticos, metálicos y tipo brick.