RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo tira de velocidad para conquistar el Trofeo Luis Otero (0-5)

El Deportivo se adjudicó la LVIII edición del Trofeo Luis Otero al ganar al Pontevedra en Pasarón (0-5), en la presentación del equipo granate ante su afición.

El Dépor, superior técnicamente ante un equipo de Segunda División B, mostró además un mayor rodaje que su rival, con apenas cinco sesiones de entrenamiento a cuestas.

Así, la explosividad de jugadores como Fede Cartabia, Bruno Gama, Fede Valverde o Zakaria Bakkali fue decisiva en el primer tiempo para poner por delante al Dépor, ventaja ya insuperable para los granates.

Con otro amistoso el jueves en Ferrol y el domingo en Oporto, Mel dispuso un once para los primeros 70 minutos, y otro once para la recta final, en el que solo repitieron Rubén, Fernando Navarro y Bruno Gama.

La mala noticia fue la lesión de Florin Andone, sustituido al cuarto de hora de juego a consecuencia de una contusión en el sóleo. Bakkali relevó al internacional rumano en la punta de ataque. El belga derrochó desequilibrio y fue un continuo quebradero de cabeza para la zaga pontevedresa.

Tras el descanso, con el carrusel de cambios en uno y otro equipo, el partido siguió con los mismos derroteros. Debutó Fabian Schär, que hizo pareja con Raúl Albentosa en el centro de la zaga.

Las oportunidades siguieron siendo blanquiazules, con protagonismo de Borja Valle y de Bruno Gama, el pichichi de la pretemporada.

Pontevedra: Edu, Miguel, David Castro, Goldar, Bruno, Kevin, David Añón, Mouriño, Echaniz, Álex Fernández y Álex González. También jugaron: Jimmy, Anxo, Adrián León, Prosi, Carlos Ramos, Garrido, Lezcano, Juan y Jorge Hernández.

Deportivo: Rubén, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Pedro Mosquera, Fede Valverde, Bruno Gama, Fede Cartabia y Andone (Bakkali, min. 15).

Deportivo, a partir del minuto 70: Rubén, Gerard Valentín, Albentosa, Schär, Fernando Navarro, Edu Expósito, Borges, Bicho, Emre Çolak, Bruno Gama y Borja Valle.

Goles: 0-1, min. 10: Fede Cartabia; 0-2, min. 35: Bakkali; 0-3, min. 53: Bakkali; 0-4, min. 78: Borja Valle; 0-5, min. 81: Bruno Gama.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (colegio gallego).