RCD / NOTICIAS

El Deportivo y Canterbury presentarán sus nuevas equipaciones el próximo lunes

Cuatro futbolistas de la primera plantilla del Deportivo, Valerón, Guardado, el capitán Manuel Pablo y Aouate, se vestirán las nuevas camisetas de Canterbury of New Zealand el próximo lunes, 6 de agosto, a las 17.30 en el Estadio de Riazor. El Club abrirá para el acto la puerta número 2 de Tribuna Inferior para los aficionados que deseen ver el estreno.

02/08/2007 12:38

Canterbury "utilizará" al Real Club Deportivo como "plataforma de comunicación internacional de fútbol". Con este acuerdo, Canterbury, que se comercializa prácticamente en todos los mercados mundiales y es marca líder en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, entra oficialmente en la primera liga española después de haber cerrado un patrocinio similar con el Portsmouth de la premier League, y esponsorizar a jugadores de los mejores clubes europeos. La nueva equipación utiliza la exclusiva tecnología Baselayer, ropa técnica ultra ligera desarrollada conjuntamente con entrenadores y expertos internacionales en medicina deportiva en departamento de desarrollo de productos que la compañía posee en Nueva Zelanda.


Nuevo diseño y tecnología Baselayer

Las camisetas de la gama Baselayer están concebidas para absorber la humedad del cuerpo. Las propiedades de transporte de líquidos de Baselayer hace que el tejido actúe como papel absorbente, esparciendo la humedad sobre una mayor superficie, refrescando más y mejor el cuerpo, lo que permite minimizar la elevación de la temperatura corporal. Gracias a esta tecnología, la camiseta se mantiene seca en todo momento, evitando que el futbolista cargue el peso extra causado por la sudoración (se calcula que unos dos Kg. mas tras 45 minutos de juego).

Se trata de un sistema único en el mercado (Canterbury Baselayer Hot), diseñado para regular la temperatura corporal hasta un nivel óptimo en competición. Durante los meses de invierno, BaseLayer Hot se reemplaza con BaseLayer Cold, con efecto contrario. Las propiedades térmicas del tejido mantienen el cuerpo caliente y seco sacando rendimiento a la energía y movimiento corporal; y reduciendo la fatiga muscular gracias a la compresión muscular.
Las nueva equipación del deportivo incorpora una tecnología de Mejora de la Visión Periférica (PVE, peripheral visual enhancement ) gracias a la forma de los puntos reflectivos que lleva incorporada. La visión periférica permite el reconocimiento del movimiento y el contraste. Así, estos puntos reflectores reaccionan ante fuentes de luz natural y artificial, ayudando a los deportistas a distinguir a sus compañeros de juego en situaciones en las que hay poco tiempo de reacción para levantar la cabeza y realizar un pase.
Además, la camiseta del portero incluye en su diseño un conjunto de franjas cubiertas por polímero, que facilitan la tarea de coger y atrapar el balón evitando resbalones. Dispuestas a lo largo de los antebrazos y del pecho, estas franjas están colocadas en una posición óptima para beneficiar los movimientos específicos del guardameta.


Las camisetas tienen un diseño que se adapta al cuerpo, inspirado en la ropa deportiva de Rugby que desde hace décadas ha diseñado Canterbury para las mejores selecciones, entre ellas Australia, Irlanda, Sudáfrica, Escocia y Japón, así como los finalistas de la Copa Heineken, los London Wasps.

 

Más noticias de: VALERÓN, MANUEL PABLO, DUDU AOUATE, GUARDADO, MANUEL PABLO

RCD / Noticias Relacionadas

08/07/2016 20:03 |

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, de ellos 349 en Primera División, repartidos en 18 temporadas; y varios títulos oficiales (Campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y campeón de dos Supercopas de España).

07/07/2016 22:22 |

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este año un aliciente especial. El Real Club Deportivo ha decidido rendir homenaje en ese encuentro al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que desde hoy deja el fútbol en activo para incorporarse al organigrama técnico del Club.