RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Eibar-Dépor (0-0) pasará a la historia por el debut de Francis

Pepe Mel apostó en el Eibar-Dépor por Francis como portero titular del equipo, provocando el hecho que realmente pasará a la historia de este partido. El guardameta nigeriano se convierte en el portero extranjero más joven en jugar un partido de LaLiga (18 años y 352 días), con lo que el Dépor ha alineado al más veterano (Songo'o: 40 años y 67 días) y al más novel. Además es el extranjero más joven de la historia del Dépor en defender #asnosascores en Primera (por delante de Valverde y Scaloni) y el segundo portero por detrás de Juan Acuña, que debutó con 18 años y 227 días.

Además de la inclusión del debutante, Raúl Albentosa también se estrenó esta temporada en el centro de la zaga y Florin Andone regresó a la titularidad en punta de ataque.

El partido fue de más a menos en intensidad. El Dépor empezó muy enchufado, moviendo rápido el balón y entrando por bandas con centros de Juanfran y Luisinho sin finalización, y conducciones por el medio de Fede Cartabia. Andone en el minuto 7, en el mano a mano con Dmitrović, se encontró con el cuerpo del guardameta armero en una de las mejores ocasiones del partido.

La primera intervención de Francis llegó en el 12, rechazando bien un fuerte disparo de Kike García. La siguiente ocasión del Eibar fue un disparo alto de Sergi Enrich, como el que Valverde tampoco fue capaz de dirigir en área local.

En el minuto 25 Juanfran remató raso al palo corto, donde blocó Dmitrović, tras recortar dentro del área y culminar así una gran jugada de combinación de todo el ataque blanquiazul.

Tras el dominio alterno del partido, los diez primeros minutos para los blanquiazules, los diez siguientes para el Eibar, el partido se abrió convirtiéndose en un intercambio de combinaciones por ambos contendientes pero sin ocasiones realmente claras.

Andone en el 32 consiguió tirar tras pelear un balón con la defensa que acabó disparando alto desde 30 metros.

Tras el descanso el primer remate fue obra de Escalante, de cabeza en el primer minuto, bien atajado por Francis.

La primera, y casi única ocasión del Dépor en el segundo tiempo llegó en el 67 con un tiro alto de Fede Valverde tras un intento de contra por parte de los deportivistas. En el 72 la tuvo el Eibar con un disparo raso a la media vuelta de Kike que Francis cubrió con su cuerpo, y en el 80 forzando su estirada a tiro de Escalante.

Los cambios apenas cambiaron la fisonomía de un partido en el que el marcador refleja exactamente lo que sucedió sobre el terreno de juego.

Con este resultado el Dépor suma 4 de los últimos 6 puntos en juego y se mantiene una jornada más fuera de los puestos de descenso antes de la conclusión de la misma.

SD Eibar: Dmitrović, Capa, Oliveira, Ramis (Lombán min. 70), Juncà (José Ángel, min. 70), Jordán, Escalante, Dani García, Arbilla, Kike García (Charles, min.85) y Enrich.

RC Deportivo: Francis, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Celso Borges, Guilherme, Fede Cartabia (Bakkali, min. 83), Fede Valverde (Borja Valle min. 75), Çolak (Lucas, min. 87) y Andone.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Arbilla (min. 38), Dani García (min. 56), Çolak (min. 56) y Borges (Min. 79)

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de LaLiga Santander disputado en Ipurua ante 5.125 espectadores.