RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El empate más dulce (0-0)

El Deportivo cosechó en Elche su empate más dulce, en un partido en el que desperdició infinidad de ocasiones en un gran segundo tiempo para lograr un punto que ha hecho bueno la derrota del Cádiz CF ante el Extremadura UD, que hace que los blanquiazules dependan de sí mismos en la última jornada para lograr un boleto en el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El preparador deportivista realizó un solo cambio con respecto al once que presentó en la victoria ante el Real Mallorca. En esta ocasión, el lesionado Quique dejó su sitio a Pedro, lo que provocó además un cambio posicional. Borja Valle, que ante los baleares jugó en banda, pasó a ocupar un puesto en la delantera junto a Carlos Fernández.

El Elche arrancó un poco más atrevido que los blanquiazules. Fruto de ello, disparó a la portería coruñesa en dos ocasiones antes del minuto 10. Primero, en un lanzamiento de Nino que se marchó a saque de esquina tras golpear la pelota en Pablo Marí. Poco después, un disparo con efecto de Josan se escapó lamiendo el palo izquierdo del portal deportivista.

El primer acercamiento claro del Dépor se produjo en el minuto 18. Fede Cartabia recogió un envío largo en el extremo derecho, contemporizó para esperar la llegada de la segunda línea, en donde apareció Edu Expósito. El derechazo del mediocampista blanquiazul se fue a las nubes.

De nuevo Edu Expósito fue protagonista en el minuto 21. Dani Giménez lanzó un contragolpe para Pedro, que condujo más de 50 metros, en una acción en ventaja, en 3 contra 2. El alicantino abrió a la derecha para Edu Expósito, que quiso batir a José Juan por debajo de las piernas. El portero franjiverde reaccionó para desviar lo justo a córner.

La segunda mitad del primer periodo se desarrolló sin apenas acciones de ataque dignas de mención. Con un juego más trabado, con más faltas y con las primeras cartulinas del encuentro.

Al filo del descanso trenzaron los blanquiazules una sensacional acción de ataque, que abortó en última instancia Dani Calvo, anticipándose en el área pequeña a la llegada de Carlos Fernández al pase de la muerte de Pedro. En el córner, Domingos Duarte ganó el salto a la retaguardia local pero su testarazo se fue desviado por la línea de fondo.

Nada más comenzar la segunda mitad, Fede Cartabia estrelló un centro-chut en la parte superior del travesaño. Y en el minuto 50, Pedro lo intentó, aunque desde muy lejos, tras una buena combinación en la medular. José Juan atrapó la pelota sin problemas.

Volvió a atacar con convicción el Deportivo por medio de Carlos Fernández. El delantero andaluz fue perfilándose poco a poco con varios amagos para acabar rematando desde el borde del área buscando el palo más lejano. Sin embargo, el disparo no le salió esquinado, atrapándolo con facilidad el portero local. Corría el minuto 54. Dos más tarde, repitió intentona, en esta ocasión en un cabezazo a centro de Pedro.

Se sucedieron las ocasiones blanquiazules entre los minutos 56 y 59. Primero por medio de Borja Valle, en otro cabezazo que desbarató José Juan en dos tiempos. Después, en un zurdazo de Carlos Fernández que rechazó el guardameta local a saque de esquina. Y para acabar, en el mismo córner, Domingos Duarte no fue capaz de impactar de lleno en el esférico, cuando se encontraba totalmente solo dentro del área pequeña.

El Elche se sacudió el dominio y acarició el gol en un disparo lejano de Alexander González, en el minuto 60. La pelota se perdió no demasiado lejos del poste derecho del marco de Dani Giménez.

Pero el Dépor siguió mandando. En el minuto 63 se produjo una triple oportunidad en un córner. Carlos Fernández cabeceó al larguero. El rechace cayó a pies de Fede Cartabia, que conectó un zurdazo que sacó Gonzalo Verdú bajo palos con José Juan batido. De nuevo la pelota cayó a un deportivista, Pablo Marí, cuya volea también con el pie izquierdo se perdió a la izquierda del portal ilicitano.

Después de muchos minutos sin acercarse al gol, volvió a rondarlo el Dépor en el minuto 82. Fede Cartabia recibió en carrera por el extremo izquierdo, antes de soltar un potente zurdazo que, una vez más, rechazó José Juan. Acto seguido, un centro-chut de Saúl que superó al portero local lo despejó Manu prácticamente sobre la línea de gol.

En el minuto 88, de nuevo doble oportunidad blanquiazul. Christian Santos se internó en el área, recortó a José Juan pero su disparo con la bota derecha lo sacó bajo palos, otra vez, Gonzalo Verdú. El rechace fue hacia Pedro, que apenas pudo colocar su muslo para impactar en el esférico, que se perdió por muy poco por encima del larguero.

Los minutos finales ya se desarrollaron con todo el mundo pendiente del resultado que se producía en el Ramón de Carranza, donde el Cádiz CF perdía ante el Extremadura UD. Con el pitido final en ambos campos, los blanquiazules celebraron que este punto, unido a la derrota gaditana, les hace depender de sí mismos en la 42ª y última jornada, el próximo sábado ante el Córdoba CF (20:30 horas) en ABANCA-RIAZOR, para lograr uno de los 4 billetes que dan derecho a seguir jugando por la tercera y última plaza de ascenso a LaLiga Santander.

Elche CF: José Juan, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu, Karim Azamoum, Javi Flores (Nacho Ramón, min. 72), Iván Sánchez, Nino (Nacho Gil, min. 78), Josan y Carlos Castro (Xavi Torres, min. 57).

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Pedro, Álex Bergantiños (Vicente Gómez, min. 77), Edu Expósito, Fede Cartabia (Christian Santos, min. 83), Borja Valle (Nahuel, min. 68) y Carlos Fernández.

Árbitro: Ávalos Barrera (c. catalán). Tarjeta amarilla a Domingos Duarte (min. 28), Karim Azamoum (min. 33), Dani Calvo (min. 35), Gonzalo Verdú (min. 52) y Nacho Gil (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 41ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Manuel Martínez Valero ante 5.914 espectadores.