RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El equipo necesitaba un partido así", dice Edu Expósito en referencia al triunfo ante el Albacete

Edu Expósito manifestó ante los medios de comunicación, tras recibir el trofeo que lo acredita como Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre, que, tras la derrota en Mallorca, el Deportivo "mostró su mejor versión" el pasado domingo ante el Albacete Balompié en ABANCA-RIAZOR.

No cree que hubiese nervios en el vestuario en los días previos al partido con el conjunto manchego, pero "sí esa tensión por la derrota en Mallorca. El equipo estuvo a la altura".

Es más, confiesa que "nos hemos sentido siempre seguros pero después del domingo, la cosa cambia un poco".

En esta línea, apunta que el Dépor "necesitaba un partido así. Dominamos el partido de principio a fin. Es una victoria muy importante para nosotros".

Recalca sobre el nuevo sistema empleado por Natxo González que "variantes siempre vamos a tener. Es importante que ganemos con otro estilo".

A nivel personal, Edu dice encontrarse "bien, con la confianza que me viene dando el entrenador. Hay que seguir así en este línea para intentar ayudar al equipo".

En su primera temporada en el fútbol profesional tras subir este verano del Fabril, reconoce que "no sabía cómo iba a ser. Y la verdad es que está saliendo todo como podía preveer".

Ahora, ante el encuentro del próximo domingo 27 de enero en El Molinón ante el Sporting de Gijón (18:00 horas, Movistar Partidazo), Edu Expósito confirma que el reto es intentar jugar fuera como en ABANCA-RIAZOR: "Sí. Desde hoy preparar los entrenamientos para llegar al partido lo mejor posible". "El equipo está bien para poder empezar a conseguir los 3 puntos fuera de casa también", advierte.

Espera que el deportivismo, presente en El Molinón con 1.100 aficionados, "nos ayude mucho para conseguir ganar y traernos los 3 puntos a casa".

Vaticina una segunda vuelta "muy dura, muy exigente. Vamos tener que estar con todos los sentidos puestos en cada partido".