RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El equipo se está entonando cada día más, hay más unión, más grupo", asegura Andone

Florin Andone, recién llegado de la concentración de Rumanía, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero deportivista advierte que "los dos últimos partidos en casa los hemos ganado (ante Alavés y Getafe) y también tenemos que intentar poco a poco sacar los puntos fuera de casa para que el día de mañana tengamos más tranquilidad".

Habló del Eibar, rival del Deportivo este domingo 15 de octubre (12:00 horas, Bein LaLiga) y de Ipurua, el terreno de juego del conjunto vasco: "Es un equipo fuerte físicamente, un campo pequeño, saben a lo que juegan. La mayoría de sus puntos vienen de su casa. Será un campo muy difícil".

Pide el delantero rumano para sacar algo positivo del estadio eibarrés "igualar la intensidad, la agresividad, tener presencia con el balón e intentar meter más goles que el rival".

Preguntado sobre las ausencias de Adrián López y Lucas Pérez este fin de semana, apunta Florin Andone que "nunca en mi vida he deseado ni desearé mal a nadie de mis compañeros, sobre todo a los delanteros que tenga al lado. Siempre voy a estar al cien por cien dispuesto a tener minutos, a jugar, a estar presente para lo que se necesite. Se ha dado la circunstancia que ellos dos están ahí un poco mal, yo físicamente estoy bien, he jugado los dos partidos con la selección. Lo que decida el míster. Y si tengo que jugar, pues encantado".

Cree que Costel Pantilimon, su compatriota que en estos últimos partidos defendió la portería del Deportivo, "poco a poco se asentará en este equipo. Es normal que al principio nos cueste a todos adaptarnos, venir de un sitio a otro y rendir al cien por cien. Estoy seguro que nos va a aportar muchas cosas positivas, mucha tranquilidad, mucha presencia bajo los palos. Estoy seguro que va a ser un pilar importante en el futuro del Deportivo".

Sobre la situación clasificatoria, Andone llama a la tranquilidad: "Hay cuatro o cinco equipos por debajo de nosotros. Tampoco estamos últimos o penúltimos. Tranquilidad. Estamos en la jornada 7. Llevamos unos cuantos partidos que estamos jugando bien. El otro día contra el Getafe fuimos muy superiores. Un resultado engañoso el 2-1 y casi en el último minuto. Tranquilidad. Poco a poco el equipo se está entonando cada día más, hay más unión, más grupo. Poco a poco lo iremos sacando, de esto no hay duda".

Está convencido que es perfectamente compatible con Lucas: "Podemos jugar juntos. Cada jornada es una situación diferente. Para el equipo que tenemos delante hay que preparar un esquema diferente. No siempre vamos a poder jugar los dos juntos. Habrá días que esté yo en el banquillo, habría días que estará él. O a lo mejor no estaremos nunca. Eso se verá durante las semanas. Tenemos que intentar estar al cien por cien a disposición del equipo para poder ayudar siempre que se nos necesite".

Reconoce que "fuera nos está costando bastante. Ojalá podamos cambiar pronto esta situación. A todos los equipos en general les cuesta mucho fuera. Sobre todo a los equipos de mitad de tabla hacia abajo. Siempre se hacen más fuertes en casa y fuera cuesta un poco más. Ojalá podamos cambiar esta situación y empezar a puntuar fuera porque son puntos muy necesarios y puntos al final que te darán la tranquilidad".