RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El equipo se ha mostrado, incluso los días que no pudo ganar, con la capacidad de haberlo hecho y eso es muy importante", sostiene Borja Jiménez

Borja Jiménez, en rueda de prensa, subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "tener a todos los jugadores disponibles es maravilloso. Hay futbolistas que jugaron el otro día 90 minutos pero que no van a tener ningún problema para estar disponibles. Se están reivindicando, están haciendo un buen papel no solo en Copa sino cuando han participado en Liga. Ojalá dure mucho tiempo porque eso quiere decir que al final estamos trabajando bien, que la salud del grupo es buena y que se peguen entre ellos para ver quién puede jugar".

De la Cultural Leonesa, rival mañana domingo a las 18:00 horas en el Estadio Reino de León (Footters) comenta que "es el equipo más goleador de la categoría en estos momentos. Quiere decir que es peligroso. También es un equipo que encaja. Nosotros somos el segundo máximo goleador y creo que veremos un partido de goles. Estoy convencido porque los dos a priori queremos ir al ataque, a por los tres puntos. Ellos al final juegan en casa, ante su gente y tendrán la necesidad de ganar. Independientemente de quién sea el rival cuando uno juega en su casa tiene casi la obligación de ganar. Nosotros vamos con la misma intención de poder traernos los tres puntos para A Coruña. Entonces supongo que será un partido abierto, con posibilidades en las dos áreas y habrá que estar muy atento".

De la llegada de Curro Torres al banquillo local, "soy de los que digo que los cambios se verán a largo plazo. Ahora mismo a corto plazo los jugadores son los mismos, te da tiempo a ajustar muy poquitas cosas y más con un partido entre semana. Lo que vamos a hacer es fijarnos mucho en lo que nosotros hacemos, conocer las individualidades que tiene el rival para saber a qué perfil de jugador nos enfrentamos, independientemente de que saquen una alineación o otra. No creo que vaya a haber muchos cambios, por lo menos en este fin de semana. Un poco por tiempo no creo que haya dado tiempo a cambiar muchas cosas. Entonces nosotros preocupados y centrados en recuperar a los jugadores, en estar bien y en intentar hacer nuestro partido".

Preguntado si el esquema de Copa del pasado jueves en ABANCA-RIAZOR ante el CA Osasuna, con cuatro atacantes, es extrapolable a la liga, Borja Jiménez explica que "cuando quitas un jugador de dentro para tener uno más en ataque, es lógico que los partidos se abran. Habrá días como el otro que queramos llevarlo a un partido que sea muy abierto desde el inicio, otros hemos intentado que no fuera tan abierto y mañana decidiremos, teniendo todas las variantes que hemos ido metiendo durante el año. Hemos manejado muchas estructuras y todas diferentes. Lo bueno es que el equipo, independientemente de lo que hagamos, es muy competitivo. Entonces mañana la idea es intentar conseguir los tres puntos porque es nuestra meta cada vez que salimos a jugar".

A falta de un partido en este año 2021 y de tres para concluir la primera vuelta, el entrenador blanquiazul hace un balance positivo: "Llevamos una puntuación alta para estas alturas. Está siendo una competición muy igualada y lo estamos viendo. El equipo se ha mostrado, incluso los días que no pudo ganar, con la capacidad de haberlo hecho y eso es muy importante, el ser consistente, muy perseverante, estar en todos los partidos hasta el último momento y con la posibilidad de ganar, y cuando vas perdiendo de empatar. Eso habla muy bien del equipo. Tenemos que seguir haciendo lo mismo, sabiendo que las segundas vueltas van a ser más complicadas porque es estadístico y es así en todas las categorías, es mucho más difícil. Es ir manejando en nuestro día a día. Como he dicho siempre estar tranquilos e ir sumando. El día que no puedes ganar empatar, sabiendo que has querido ganar es importante".