RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El exlucense Luis Ruiz aguarda en el Anxo Carro un partido "bonito, intenso, difícil"

Luis Ruiz manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que espera este domingo 1 de diciembre (18:00 horas, Movistar LaLiga) "un partido bonito, intenso, difícil allí. Los partidos en el Anxo Carro siempre son muy difíciles. Esperemos llevarnos los 3 puntos".

Incide en que en ese estadio "el Lugo se hace muy fuerte, la gente aprieta bastante. Siempre suelen salir muy enchufados. Los primeros minutos van a ser clave. Nosotros tenemos que salir muy concentrados desde el minuto 1, hacer nuestro juego como hicimos ante el Alcorcón. Haciendo nuestro juego y teniendo más acierto arriba, conseguiremos la victoria".

El lateral deportivista cree que "estamos más cerca que hace unas semanas de conseguir los 3 puntos. El otro día (ante el Alcorcón), aunque no se lograron los 3 puntos fue un punto de inflexión por el juego del equipo, por su actitud, por cómo se dio el partido. Nos quedamos con un sabor de boca amargo por no haber materializado alguna ocasión que tuvimos".

En esta línea, incide en que "esta semana no es la misma que la del Extremadura, por ejemplo. La sensación que dejó el partido de Extremadura fue bastante mala. Y en esta, aunque conseguimos 1 punto, nos quedamos cortos de puntos, la sensación fue otra, de que puede haber un cambio en el equipo, un cambio de todo, de actitud, de juego. Demostramos que somos capaces de ganar. El otro día no ganamos pero somos capaces de ganar".

Define al equipo rojiblanco como un conjunto "muy rocoso. Es bastante inteligente. Sabe leer los partidos bien, tanto fuera de casa como en casa. La base del equipo la mantienen, que es Pita y Seoane. Luego tienen arriba a Cristian Herrera, que las está enchufando todas, junto con Manu Barreiro. Han hecho una buena defensa también. Es un equipo bastante compacto. Vamos a tener que salir con nuestras mejores armas, vamos a tener que dar nuestra mejor versión todos para sacar los 3 puntos de allí".

Tras pasar dos temporadas defendiendo la camiseta del CD Lugo, subraya que "viví allí dos años muy bonitos. Crecí mucho como jugador, como persona. Me trataron muy bien. Siempre es especial medirte a un exequipo. Le tengo un gran cariño al Lugo".

Ahora, en el Dépor, confiesa estar "contento a nivel personal por cómo se dieron las cosas. Todavía puedo dar un pasito más. Pero me estoy encontrando bien, estoy trabajando bien. Quiero seguir teniendo esas sensaciones en este partido".