RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Extremadura se lleva los 3 puntos de ABANCA-RIAZOR (1-2)

El Deportivo sufrió un nuevo traspié, en esta ocasión ante el Extremadura, en un partido que se puso cuesta arriba tras convertir en gol el equipo visitante su primera oportunidad y que acabó de complicarse en una acción de verdadera mala suerte. La reacción coruñesa, con el tanto de Christian Santos cerca del minuto 90, llegó demasiado tarde.

José Luis Martí, preparador blanquiazul, hizo tres cambios con respecto al once que presentó en su debut, la pasada jornada ante el Osasuna. En mediocampo, Didier Moreno y Vítor Silva sustituyeron a Álex Bergantiños y Pedro Mosquera. En ataque, Borja Valle entró en lugar de Christian Santos.

Comenzó dominando el Deportivo, aunque en el primer cuarto de hora el único acercamiento peligroso por parte de cualquiera de ambos equipos fue una llegada de Quique en un balón en profundidad. El goleador blanquiazul quiso cruzarse por delante de Borja Granero para provocar el penalti, pero pese a existir contacto el colegiado no castigó la acción.

El primer acercamiento del conjunto extremeño se produjo en un lejano libre directo que botó Kike Márquez, en el minuto 18. El disparo por alto, hacia un Dani Giménez deslumbrado por el sol, que prefirió no complicarse la vida y palmear por encima del travesaño para despejar a saque de esquina.

Sin embargo, cinco minutos después, en su primera ocasión en juego, el equipo de Almendralejo se adelantó en el marcador. Fue en un centro a pierna cambiada desde la izquierda, salido de los pies de Bastos, que Olabe remató con la derecha, entrando como una exhalación en el segundo palo, adelantándose a la retaguardia deportivista.

En el minuto 28, el árbitro, a instancias de su asistente, anuló un gol a Borja Valle por previo fuera de juego de Pedro. En la repetición televisiva pudo apreciarse que el centrocampista alicantino se encontraba en línea con el último defensor visitante cuando el cuero salía de la bota derecha de Edu Expósito.

Cuando se cumplía la media hora, de nuevo Pedro fue protagonista. Recibió en el extremo derecho tras una incursión de Borja Valle y disparó con fuerza. Pardo, que llegaba al cruce, desvió la pelota y esta casi entra en su propia meta. El balón se estrelló en el lateral izquierdo de la red de la meta extremeña.

Dos minutos después, un Dépor venido arriba disfrutó de otra clara ocasión. Borja Valle se quedó mano a mano con Casto, tras un gran servicio en profundidad de Edu Expósito. El berciano trató de picar sobre el meta azulgrana, pero este le adivinó la intención y desbarató la oportunidad.

Con la victoria por la mínima de la formación dirigida por el exdeportivista Manuel Mosquera se llegó al descanso. Tras el mismo se produjo el primer relevo en las filas deportivistas. José Luis Martí dio entrada a Christian Santos en lugar de Vítor Silva.

Arrancó con nuevos bríos el Dépor, amo y señor de la pelota y del partido desde el pitido inicial del tiempo complementario. A los 5 minutos produjo su primera ocasión con finalización, después de varias llegadas con peligro pero sin disparo final. Fue tras una acción de Edu Expósito en la medular. El barcelonés abrió hacia el extremo izquierdo para Borja Valle, que sirvió al corazón del área para el remate de Quique. El vallisoletano, forzado, disparó desviado a la derecha del marco visitante.

El poste impidió el empate en el minuto 56. Borja Valle recuperó una pelota al borde del área, lanzó por el extremo izquierdo a Pedro y este sacó un servicio raso y fuerte al segundo palo, donde llegaba Didier Moreno. Bastos, en su intento desesperado de despeje, estrelló el balón en la madera, de donde salió repelido lejos de la portería extremeña.

El Dépor no aprovechó la suya y poco después, en el minuto 58, el Extremadura amplió distancias. Kike Márquez estrelló un libre directo en la barrera, el rebote cayó a pies de Pardo y este sacó un durísimo disparo, aunque centrado, que se le coló a Dani Giménez entre las piernas.

El jarro de agua fría no descompuso al Dépor, que con celeridad retomó el camino hacia portería azulgrana, pero se topó una y otra vez con Casto. En los siguientes 5 minutos, el portero del Extremadura sacó dos manos imposibles, la primera en un testarazo de Christian Santos a centro de Pedro y la segunda en un derechazo raso de Borja Valle.

A 10 minutos de la conclusión, Quique cazó un rechace a la salida de un córner, con una volea tan cercana a la portería ante la que a Casto le habría sido imposible responder. Sin embargo, el esférico se estrelló en las piernas de Fausto Tienza.

En el minuto 89, el Deportivo recortó distancias, al aprovechar Christian Santos el rechace de Casto, que no pudo atrapar la pelota tras un potente zurdazo de Pedro Mosquera desde el borde del área.

Poco después, Diego Caballo conectó con Borja Valle cerca de la línea de fondo. El delantero intentó sorprender a Casto por el primer palo, pero un defensa rozó la pelota, esta se elevó y, aunque estuvo muy cerca de superar al guardameta en una suerte de vaselina, el portero atrapó la pelota.

Con esta nueva derrota, el Deportivo continúa con 54 puntos, a 4 de la sexta plaza.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Fede Cartabia, min. 62), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Pedro, Didier Moreno (Pedro Mosquera, min. 69), Vítor Silva (Christian Santos, min. 46), Edu Expósito, Borja Valle y Quique.

Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos, Olabe (Nando, min. 65), Gio Zarfino, Lolo, Perea (Fausto Tienza, min. 72), Kike Márquez y Ortuño (Willy, min. 84).

Goles: 0-1 Olabe (min. 23); 0-2 Pardo (min. 58); 1-2 Christian Santos (min. 89).

Árbitro: López Toca (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Pablo Marí (min. 37), Vítor Silva (min. 39), Didier Moreno (min. 44), Olabe (min. 47), Casto (min. 52) y Gio Zarfino (min. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 16.649 espectadores. En el descanso, el CRAT recicibió el homenaje del Deportivismo por la reciente consecución del título de Liga Iberdrola Femenina.