RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Fabril asciende a Segunda B a lo grande

El Fabril tenía en sus pies este mediodía en Riazor la posibilidad de zanjar la temporada con el gran objetivo del año, el ascenso a Segunda B, y no la desaprovechó. En un partido complicado, los de Cristóbal consiguieron imponerse al Cacereño por 2 goles a 0 y firmar el regreso a Segunda B al ganar la eliminatoria directa entre los campeones de los diferentes grupos de Tercera.

Tras unos primeros instantes de dominio alterno en el que ambos equipos trataron de marcar territorio y mostraron su manera de entender el partido, las primeras aproximaciones al área, sin remate final, llegaron por parte de los visitantes. En el minuto 6 tuvo lugar la primera llegada del Fabril por banda de Borja Galán que forzó un córner lanzado sin consecuencias.

Precisamente de saque de esquina en el 15 remató Jardel alto justo después de un gol anulado al CP Cacereño por posición antirreglamentaria del autor del disparo.

La mejor ocasión del los verdiblancos llegó en el minuto 20 con un lanzamiento desde la frontal de Martins que despejó a dos manos Álex Cobo. Como en la ida, los extremeños se emplearon con contundencia ante un Fabril al que le costaba llegar en jugada y siguió teniendo las ocasiones más claras a balón parado, como un disparo a la salida de un córner que no pudo conectar Lucas en boca de gol.

Lo mismo le sucedió a Pinchi con un balón centrado en jugada por la derecha de Jardel, en la aproximación más clara de la primera parte, ya al filo del descanso. Un descanso al que se llegó con el susto más importante del partido por un remate muy cercano a la escuadra de Pino tras rematar una falta colgada al área.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Fabril. Una gran jugada en ataque con rápida triangulación acabó en los pies de Borja Galán, que remató raso por bajo a Camacho adelantando al Dépor B en el marcador.

Con la ventaja en el partido el Fabril buscó un juego más combinativo aunque menos vertical, que el Cacereño intentó atajar con dureza. Los vistantes apenas inquietaron a Álex Cobo y el Fabril tampoco dispuso de claras oportunidades para ampliar ventaja en el marcador.

El ascenso pudo irse al traste en el minuto 84 pero un paradón de Álex Cobo lo evitó. En las postrimerías del encuentro el capitán del Dépor B, Álvaro Queijeiro, puso la guinda a un partido sufrido con el 2-0 que certificó la victoria y el ascenso del Fabril a Segunda B para la próxima temporada.

Deportivo B: Álex Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas, Carlos López, Edu Expósito, Borja Galán, Molina (Queijeiro, min. 74), Óscar Pinchi (Álex Corredera, min. 89) y Jardel (Borja Domingo, min. 58).

CP Cacereño: Camacho, Carlos, Dani, Asiel, Pablo Molina (Polo, min. 48), Pucho, Elías, Aarón, Copete, Pino (Artigas, min. 74) y Martins (Francisco, min. 49).

Goles: 1-0 Borja Galán (min. 46); 2-0 Álvaro Queijeiro (min. 90)

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (C. Castellano Leonés), amonestó por el Fabril a Carlos López (min. 55), Lucas (min. 64), Edu Expósito (min. 86), Borja Domingo y Cristóbal (min. 89), expulsando al visitante Copete en el 89.

Incidencias: Partido de vuelta de la Eliminatoria de Campeones de la Fase de Ascenso a Segunda B disputada en Riazor ante más de 8.000 espectadores.