RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Fabril cae con el Extremadura por el valor doble de los goles en campo contrario

En una eliminatoria vibrante, emocionante, con alternativas para los dos equipos y llena de tensión, el Fabril cayó apeado de la Fase de Ascenso a LaLiga 1|2|3 por el Extremadura.

El pase a la segunda ronda se decidió esta tarde en Abegondo, en el choque de vuelta (3-2); puesto que en la ida el marcador fue de 2-1 favorable a los extremeños. 

Con la eliminatoria empatada al final de los dos partidos (4-4), el valor doble de los goles en campo contrario (1 del Fabril en el Francisco de la Hera de Almendralejo la pasada semana por 2 del Extremadura hoy en Abegondo) fue definitivo.

Al igual que en la ida, el comienzo de partido en la Ciudad Deportiva fue frenético. Zarfino adelantó a los extremeños a los 4 minutos. El Fabril reaccionó rápido y le dio la vuelta al marcador con tantos de Uxío y Edu Expósito.

La eliminatoria giraría de nuevo hacia el Extremadura por la lesión de Queijeiro (minuto 10) y, sobre todo, por la expulsión de Luis Fernández (minuto 32), al ver su segunda tarjeta amarilla.

El Fabril, en inferioridad, dio un paso atrás ante un rival que se veía cerca de lograr la igualada.

Tras el descanso, de nuevo el choque daría un vuelco con la expulsión del visitante Pardo, también por doble amarilla, en el minuto 58.

El juego se igualó y, ya con 10 futbolistas sobre el campo los dos equipos, la prórroga fue inevitable. 

Arrancó el tiempo extra mejor el Fabril, espoleado por la grada que llenó Abegondo. Carlos López, un hombre de refresco gracias a un cambio inteligente de Munúa, adelantó de nuevo al filial deportivista. El 3-1 provisional en el marcador clasificaba al Fabril.

Sin embargo, los extremeños tuvieron fuerzas para buscar un gol salvador y lo encontraron en el minuto 108 gracias al ovetense Barrera. Ese 3-2 fue definitivo ante un Fabril ya sin fuerzas y con muchos problemas físicos en sus jugadores.

Fabril: Álex Cobo, Blas, One, Raúl González, Diego Caballo, Gaizka, Bicho, Queijeiro, Uxío, Luis Fernández y Borja Galán. También jugaron: Edu Expósito, Óscar y Carlos López.

Con este partido, el Fabril da por concluida la temporada 2017-18, brillante en cualquier caso, con un subcampeonato liguero histórico en el grupo 1º de Segunda División B.

Los resultados del Fabril en esta Fase de Ascenso fueron los siguientes:

Primera eliminatoria
Ida: Extremadura 2 - Fabril 1 (Uxío)
Vuelta: Fabril 3 (Uxío, Edu Expósito y Carlos López) - Extremadura 2