RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Fabril cae con méritos en la semifinal del playoff ante el Ourense CF (1-0)

Ourense y Fabril se enfrentaban en el Vero Boquete de San Lázaro en la primera semifinal del playoff de ascenso del grupo gallego. Con las dudas de no haber ganado ni marcado esta temporada a los ourensanistas y de haber quedado por detrás en la liga, pero con la seguridad de un final de campaña brillante, el Fabril mostró su mejor cara en la primera mitad.

El Ourense, salvo en la jugada inaugural con un disparo alto, no inquietó a Alberto en todo el primer tiempo mientras que el Fabril hizo méritos para anotar más de un tanto antes del descanso. Un dudoso fuera de juego de Jairo no permitió que su gol subiese al marcador. Iano a pase de la muerte de Mella, Davo a la mediavuelta o Mario de falta directa también dispusieron de su ocasión para marcar.

El segundo tiempo empezó como el primero, con ocasión del Ourense que solventó con una gran parada Alberto a remate de Tiago. A pesar de que el Fabril recuperó el control para tratar de parecerse al de la primera mitad, cuando se cumplía una hora el Ourense en una jugada por banda derecha que acabó empujando Amin al fondo de la portería desde la frontal del área pequeña puso en ventaja la eliminatoria para el equipo ourensano. El Fabril trató de reaccionar con los cambios pero apenas inquietó en el segundo tramo de partido y solo un par de llegadas por banda de Mella lograron meter balones con cierto peligro al área mientras que el Ourense tiró de veteranía y de ventaja para firmar su pase a la final del próximo fin de semana.

Ourense CF: Marqueta, Isra Pérez, Hugo Sanz, Toño Vázquez, Tiago, Amin (Iker Hurtado, min. 90), Jerín (Willian, min. 80), Rubén (Nacho Fariña, min. 46), Yosu, Gabri Palmás (Xián, min. 78) y Manu Rodríguez.

Fabril: Alberto, Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Iano, Brais Val (Nájera, min.74), Mario (Sanmartín, min. 80), Jairo (Barba, min. 87), Yeremay (Runy, min. 74), Mella y Davo.

Goles: 1-0 Amin (min. 60)

Árbitro: Espasandín Cores (c. galego). Amonestó a Yosu (min. 42) e Isra Pérez (min. 90+3)

Incidencias: primera semifinal del playoff de ascenso del grupo gallego a Segunda RFEF disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro en Santiago de Compostela.