RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Fabril de Valerón se estrenará en liga el 18 de octubre

El 18 de octubre arrancará en liga el nuevo Fabril de Juan Carlos Valerón, según acaba de aprobar hoy la Comisión de Presidentes de las Federación Autonómicas, ratificado posteriormente por la Comisión Gestora de la Real Federación Española.

La competición estará bajo el protocolo Fisicovid-Dxtgalego realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol.

Precisamente el ente autonómico hizo pública hace unos días una propuesta para la categoría, que quedaría dividida en 2 grupos de 12 equipos de acuerdo al criterio de proximidad geográfica.

De esta forma, el Fabril, encuadrado en el grupo norte (provincias de A Coruña y Lugo), tendría estos 11 rivales: Silva SD, UD Paiosaco, Bergantiños FC, SD Fisterra, Vista Alegre Estudiantil, CSD Arzúa, CD As Pontes, UD Somozas, Viveiro CF, Racing Villalbés y Polvorín FC.

La Federación Gallega informa que habrá 3 ascensos a Segunda División B y 8 equipos bajarán a Preferente Autonómica. En los próximos días se explicará el sistema de competición.