RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El fabrilista Adri Castro, novedad en la lista del Dépor para visitar mañana domingo al Marino de Luanco

El Deportivo encara con la novedad del delantero fabrilista Adri Castro la visita de mañana domingo 25 de abril al Marino de Luanco, a las 17:00 (Footters) en el campo de Miramar, en partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 1D de Segunda División B.

Se quedan fuera de la citación los lesionados Borja Galán, Derik Osede y Claudio Beauvue, este a consecuencia de unas molestias en una rodilla, pendiente de evaluación médica en los próximos días.

Los blanquiazules lideran el grupo con 35 puntos, por delante del Racing de Ferrol (33 puntos), que esta tarde (18:00) visita al UP Langreo; y del CD Numancia (31 puntos), que mañana domingo a las 12:00 recibe a la SD Compostela.

De la importancia del partido se refirió Rubén de la Barrera ayer viernes en rueda de prensa en Abegondo, preguntado sobre su futuro en el banquillo deportivista: "Ahora lo más importante es el objetivo deportivo que tiene el Club. Y a eso estamos. Hablar de otras cosas no nos alinea con lo fundamental, que es ganar el domingo y si eso sucede y a su vez se dan otras circunstancias que permitan que eso sea matemático fenomenal; y si no, tener la siguiente oportunidad el siguiente partido (ante el UP Langreo en ABANCA-RIAZOR); y si no, ir a Soria y confirmarlo allí. Tenemos que estar preparados y eso pasa por prestarle atención única y exclusivamente a lo que es relevante e importante para todos. Lo fundamental es confirmar la presencia del equipo en esta categoría".

También el Marino de Luanco, que no se juega nada en el envite, afronta no obstante el choque con la ilusión de recibir a un histórico del fútbol español. De hecho, el pasado jueves hacía referencia en sus redes sociales a la última visita del Dépor a Miramar, el 7 de noviembre de 2001 con motivo de la Copa del Rey: "Todo el pueblo (5.300 habitantes), llenó el campo", apunta en su cuenta oficial de Twitter. Un conjunto deportivista dirigido por Javier Irureta que alineó a Naybet, Mauro Silva, Djalminha, Pandiani o Víctor Sánchez, entre otros, en su once inicial.

Esta mañana, en la última sesión previa al encuentro, el técnico coruñés dispuso un ejercicio de defensa y ataque, una tarea de finalizaciones y un partido para concluir.

Finalizado el choque en Luanco, el Deportivo se entrenará de nuevo el lunes 26 de abril a las 10:30 en Abegondo.