RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El FC Barcelona B en Abegondo será el primer rival del Deportivo ABANCA en Reto Iberdrola

La Real Federación Española de Fútbol hizo público hoy miércoles 21 de julio el calendario de Reto Iberdrola o Segunda División RFEF, competición en la que participa el Deportivo ABANCA.

El equipo dirigido por Manu Sánchez comenzará la temporada el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en Abegondo ante el FC Barcelona B y la concluirá también en la Ciudad Deportiva ante el Atlético de Madrid B el 29 de mayo de 2022.

El último partido de 2021 será el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en casa ante el Levante Las Planas FC. Tras el parón navideño, la competición se retomará el 8 o 9 de enero de 2022 con la visita al RCD Espanyol de Barcelona.

Apunta la Real Federación Española que de cara a la temporada 2022-23 habrá una nueva reestructuración en el fútbol femenino: la Primera Iberdrola tendrá únicamente 14 equipos (no los 16 que hay ahora mismo); y Reto Iberdrola quedará constituida en un solo grupo de 16 equipos. Esto lleva a la creación de una nueva categoría, la Tercera RFEF, constituida por dos grupos de 16 equipos cada uno.

Hasta la fecha, están confirmadas las siguientes futbolistas para la próxima temporada del Deportivo ABANCA:

-Porteras: Ana Valles y María Sampalo

-Defensas: Cris, Patri López, Andrea Sierra, Inés Altamira y Goretti Neira

-Centrocampistas: Alba Merino, Eva Dios, Paula Gutiérrez, Alejandra Serrano y Jone Ibáñez

-Delanteras: Ainhoa Marín, Carlota y María Ruiz