RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El HC Liceo y los campeones de Europa serán homenajeados en el Dépor-Granada

- Foto: @HockeyclubLICEO -

El RC Deportivo homenajeará al HC Liceo, reciente campeón de la Supercopa de España, y a los coruñeses y liceístas campeones de Europa con la selección nacional de hockey sobre patines este mismo verano, el próximo lunes 24 de septiembre durante el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga 1|2|3 entre el cuadro blanquiazul y el Granada CF.

La plantilla verdiblanca realizará el saque de honor del partido con motivo de la conquista de la Supercopa de España, el pasado domingo en Reus ante el FC Barcelona. El conjunto coruñés, que acumula en su palmarés 7 Ligas, 9 Copas del Rey y 6 Copas de Europa, logró el título de supercampeón nacional por segunda vez, tras el alcanzado hace dos años.

En aquella ocasión, el Liceo, que año tras año sigue codeándose con los mejores equipos de España y de Europa, también recibió el cariño de todo el deportivismo. Los liceístas recibieron el aplauso de la afición y un detalle por parte del RC Deportivo en el descanso del choque disputado el 22 de septiembre de 2016 frente al CD Leganés.

En el descanso, los homenajeados serán los liceístas y coruñeses que se proclamaron campeones de Europa en el torneo celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor el pasado mes de julio.

Eduard Lamas y Xavi Malián, jugadores del Liceo, y el coruñés Ignacio Alabart, jugador del FC Barcelona pero muy vinculado a la historia del RC Deportivo, pues es nieto de Antonio González, futbolista (1950-1951 y 1952-1953), jugador de hockey (1948-1951) y presidente (1965-1973) del RC Deportivo, consiguieron la medalla de oro con la selección española en el LIII Campeonato de Europa disputado en A Coruña.

Junto a ellos también será homenajeado un coruñés de adopción, José Luis Huelves, que formó parte del cuerpo técnico de la selección española como delegado. Huelves llegó en 1982 al Liceo para defender su portería y ya nunca más abandonaría A Coruña.

Por otra parte, el RC Deportivo anuncia que próximamente homenajeará a sus jugadoras y jugadores que alcanzaron títulos y subcampeonatos internacionales el pasado verano con sus respectivas selecciones nacionales.