RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

El Juvenil A ya conoce a sus rivales en el grupo 1º de la División de Honor

El Juvenil A que prepara Óscar Gilsanz ya conoce a sus rivales en el grupo 1º de la División de Honor, que son los siguientes: Real Racing Club, Bansander, Atlético Perines, CD Marina Sport, CD Tropezón, RC Celta, ED Val Miñor Nigrán, CD Lugo, CD Conxo Santiago, Ural CF, Racing de Ferrol, Pabellón Ourense, CD Choco, CD Calasanz, Real Oviedo, Sporting de Gijón, TSK Roces, Real Avilés CF y CD Arenal.

Este grupo quedará dividido en 2 subgrupos, A y B, en el que los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta.

Los 5 primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para la Copa de Campeones mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

En la Segunda Fase para la Copa de Campeones, los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase. El primer equipo clasificado, además del mejor segundo de entre los 7 grupos, se clasificarán para la Copa de Campeones.

En la Fase por la Permanencia, los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase. Los seis últimos clasificados de cada grupo descenderán a Liga Nacional.

El Juvenil A, dirigido por Óscar Gilsanz, arrancó la pretemporada el pasado 12 de agosto.