RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El juvenil Pedro, con Portugal en busca del Europeo sub-19

El jugador del Juvenil A Pedro Alves Correia ha sido convocado por el seleccionador portugués Hélio Sousa para formar parte del combinado sub-19 de su país que a finales de este mes tomará parte en la Ronda Élite de la Eurocopa de la categoría, de la que saldrán los equipos clasificados para la fase final del torneo.

Pedro, máximo goleador del Juvenil A en las 26 jornadas transcurridas del grupo 1º la División de Honor Juvenil, con 14 tantos, deberá presentarse en Lisboa el próximo jueves 15 de marzo a las 12:00 hora local. El jugador deportivista quedará liberado el 27 de marzo, a la conclusión del tercer y último partido del torneo clasificatorio.

De este modo, Pedro será baja para el equipo de Rubén Coméndez en el encuentro del próximo fin de semana ante el Celta en Vigo, decisivo en las aspiraciones coruñesas de conquistar el campeonato. El jugador portugués ya ha disputado varios partidos de Liga con el Fabril, así como con el primer equipo durante la última pretemporada.

El delantero blanquiazul participará, entre el 21 y 27 de marzo frente a Kosovo, Eslovaquia y República de Irlanda, en uno de los 7 torneos de la Ronda Élite que otorgan las 7 plazas que, junto a la anfitriona Finlandia, completan la fase final. Los 8 equipos lucharán por la corona europea del 16 al 29 de julio.

El calendario de la selección lusa es el siguiente:

Miércoles 21 de marzo
18:00: PORTUGAL - KOSOVO, en el Estádio do Bessa XXI de Porto

Sábado 24 de marzo
18:00: PORTUGAL - ESLOVAQUIA, en A Mata Real de Paços de Ferreira

Martes 27 de marzo
18:00: REPÚBLICA DE IRLANDA - PORTUGAL, en el Cidade de Barcelos