RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El playoff espera al Deportivo (2-0)

El Deportivo cumplió con su misión en la jornada final de LaLiga 1|2|3 ante el Córdoba CF, al que venció con un tanto de Borja Valle en la última acción de la primera mitad y un golazo de Pedro nada más arrancar el segundo periodo, y se clasificó para luchar en el playoff por la tercera y última plaza de ascenso a LaLiga Santander.

El preparador deportivista repitió el once inicial que presentó el pasado martes en la penúltima jornada, ante el Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero.

Arrancó el Deportivo muy enchufado, con mucha intensidad. Fruto de ello, a los 2 minutos acarició el primer tanto, en un centro de Pedro que no cabeceó por muy poco Carlos Fernández ante la salida de Carlos Abad, y que Miguel Flaño rozó para sacar a córner.

En el saque de esquina, el balón quedó suelto en el área. El rechace rebotó en Quim Araujo en una acción en la que tanto los jugadores como la parroquia deportivista vieron mano y reclamaron penalti.

A los 8 minutos disfrutó el Córdoba de su primera oportunidad. Llegó en un centro desde el extremo derecho que cabeceó Bodiger. Dani Giménez despejó a córner.

En el minuto 11, Pedro no fue capaz de empujar un pase de la muerte de Borja Valle, que se había internado completamente solo por el extremo izquierdo. Solo tres minutos después, de nuevo Pedro gozó de una ocasión manifiesta de gol, cuando el balón le quedó muerto dentro del área pequeña, aunque escorado, después de un slalom de Borja Valle que frenó la zaga cordobesa. El disparo del alicantino, por bajo buscando el palo contrario, lo sacó Carlos Abad con la yema de los dedos a saque de esquina.

Al mismo tiempo, el Sporting de Gijón se adelantaba ante el Cádiz CF en El Molinón. Este resultado afianzaba todavía más su posición en la zona de playoff de ascenso.

Superado el ecuador del primer tiempo, el Deportivo llegó con claridad en varias oportunidades, pero en ninguna de ellas acabó disparando a la portería visitante.

Los blanquiazules no volvieron a poner a prueba a Carlos Abad hasta el minuto 38. Carlos Fernández disparó desde la frontal después de recibir un pase de Fede Cartabia, que había robado la pelota en campo contrario. Dos minutos más tarde, el argentino estrelló su disparo en el lateral izquierdo de la red de la portería cordobesa, después de que su disparo rozase levemente en Miguel Flaño.

Intensificaron su dominio los pupilos de José Luis Martí en el tramo final del primer acto. Primero, Loureiro desvió levemente un disparo a bocajarro de Borja Valle, en un balón que había quedado muerto a la altura del punto de penalti. Acto seguido, fue Carlos Fernández el que cabeceó, ligeramente desviado a la derecha de la portería andaluza, un centro de Saúl.

En pleno asedio coruñés, llegó el primer gol del partido. En la segunda jugada del décimo saque de esquina del primer tiempo, el balón cayó a Edu Expósito, que abrió perfectamente para Saúl. El cántabro puso un centro potente por bajo que, tras un pequeño rechace, cazó Borja Valle para adelantar a los blanquiazules con su séptimo gol en la presente edición de LaLiga 1|2|3. El colegiado indicó el camino de los vestuarios nada más reanudaron el juego desde el círculo central los jugadores del equipo blanquiverde.

No pudo comenzar mejor la segunda mitad. Cuando se cumplía el minuto 50, Pedro ampliaba distancias con un fantástico zapatazo que se coló por el vértice superior izquierdo del portal cordobés. Fue su tercer tanto en LaLiga 1|2|3.

Sin embargo, casi de inmediato, el equipo visitante acarició el gol. Piovaccari se internó por el centro del área. Presionado por Bóveda, el italiano disparó cayéndose al suelo. El cuero se estrelló en el travesaño y acto seguido Domingos Duarte alejó el peligro.

En el minuto 74, Carlos Abad desbarató una nueva oportunidad coruñesa, en un duro remate raso de Nahuel, que había sustituido con anterioridad a Fede Cartabia. Segundos después, el portero cordobés atrapó en dos tiempos otro zapatazo de Pedro, también por bajo.

Fue prácticamente el final del partido, porque ya no volvieron a producirse acciones de peligro en ninguna de las áreas.

Con esta victoria, el Deportivo concluye el campeonato en la sexta plaza, con 68 puntos, gracias a 17 victorias, 17 empates y 8 derrotas. El equipo disputará la semifinal del playoff de ascenso frente al Málaga CF, con el encuentro de ida el próximo miércoles 12 (20:30 horas, Movistar Partidazo) en ABANCA-RIAZOR.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Fede Cartabia (Nahuel, min. 61), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro (David Simón, min. 85), Carlos Fernández (Vicente Gómez, min. 71) y Borja Valle.

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, Miguel Flaño, Loureiro, Álex Vallejo, Alfaro, Quim Araujo (Carbonell, min. 76), Bodiger (Moyano, min. 69), Javi Lara (Chuma, min. 81) y Piovaccari.

Goles: 1-0 Borja Valle (min. 45); 2-0 Pedro (min. 50).

Árbitro: Vicandi Garrido (c. vasco). Tarjeta amarilla a Loureiro (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 22.268 espectadores.